MÓSTOLES | "La Inspección de Trabajo concluye que Noelia Posse ha infringido las medidas contra el Covid-19"

El PP de Móstoles ha solicitado un informe a la Inspección de Trabajo sobre las condiciones de seguridad y salud

El PP de Móstoles ha solicitado un informe a la Inspección de Trabajo sobre las condiciones de seguridad y salud

La Inspección de Trabajo ha exigido al Gobierno socialista de Noelia Posse que solucione estos aspectos.

Imagen: Archivo.

La Inspección de Trabajo ha concluido que el Gobierno socialista de Noelia Posse ha infringido de manera grave la ley 2/2021 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. 

 

Según la portavoz del PP, Mirina Cortés, "la resolución de la Inspección de Trabajo da la razón al Partido Popular sobre la falta de medidas preventivas llevadas a cabo por la alcaldesa Noelia Posse, concluyendo una vez más, que todo el montaje de reprobación de los concejales del PP fue una campaña de difamación por la que aún esperamos disculpas y rectificación, ya que lo que ha quedado demostrado en todo momento es que los únicos que han incumplido las medidas sanitarias han sido la alcaldesa y los miembros de su gobierno”. 

 

En ese sentido, el informe de la Inspección de Trabajo realiza varios requerimientos inmediatos y señala que "para poder utilizar esta sala en condiciones seguras debe previamente garantizarse una ventilación adecuada a las características e intensidad de uso del salón de plenos, de conformidad con la Ley 2/2021".

 

"A tal efecto, se realizarán mediciones tanto de renovación de aire de CO2, así como se revisará el funcionamiento del sistema de climatización, todo ello conforme a lo consignado en el documento del Ministerio de Sanidad. Evaluación de riesgos de la transmisión del SARS Cov-20 mediante aerosoles. Medidas de prevención y de recomendaciones”, añade. 

 

"Sólo después de dicho análisis y, en función de los resultados, se permitirá el uso de la sala de plenos, una vez calculado el aforo máximo de la sala de plenos, debiéndose, en su caso, limitar el número de personas que permanezcan simultáneamente en la misma, así como la duración de dicha permanencia. Una vez autorizado el aforo, se deberán también adoptar estrictas medidas de organización, tales como la ubicación de la posición de cada persona y procurar siempre el mantenimiento de la distancia interpersonal y, en general, todas las medidas de limpieza, desinfección, ventilación natural o forzada, incluido, en caso de que se estime necesario, el uso de equipos de purificación del aire”, indica el informe.  

 

Además, el documento obliga a que "se debe siempre facilitar la información y formación pertinente en orden a prevenir el contagio del virus SARS-CoV-20, incluidos los protocolos de actuación ante la sospecha o activación de un posible caso, también a los grupos políticos municipales, además de los empleados públicos, personal externo y usuarios".

 

La Inspección de Trabajo ha exigido al Gobierno socialista de Noelia Posse que solucione estos aspectos de manera inmediata y continuada, al tratarse de una infracción que se tipifica como GRAVE. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR