MÓSTOLES | La hostelería mostoleña 'gana': el Ejecutivo local lanza un programa de reactivación específico para el sector

Bajo el nombre de 'Juntos nos reactivamos', el proyecto pretende fomentar y ayudar en la desescalada

Bajo el nombre de 'Juntos nos reactivamos', el proyecto pretende fomentar y ayudar en la desescalada

La asociación mostoleña de hostelería BUHO reclamaba un programa concreto para esta parte de la economía local.

Imagen: Ayto. Móstoles

El sector hostelero de Móstoles parece haber 'ganado' una parte de la batalla en sus reivindicaciones con el consistorio de la ciudad. Después de haberse reunido con formaciones políticas y haber hecho pública la demanda de un plan específico y concreto que ayudase a esta parte de la economía local, el ayuntamiento mostoleño lanza 'Juntos nos reactivamos'. Una iniciativa que, en palabras del Equipo de Gobierno liderado por Noelia Posse, pretende servir para "ayudar a recuperar la actividad económica del pequeño comercio y la hostelería local para hacer frente a la desescalada". 

 

Así, la Concejala de Presidencia, responsable del área de Empleo, Rebeca Prieto, acompañada por el responsable de la empresa municipal Móstoles Desarrollo Promoción Económica, se ha reunido hoy con representantes de ACEPA, la Federación de Comerciantes de Móstoles, la Asociación de Hostelería Búho, la Asociación de Empresarias Asociadas de Móstoles (EMA) y Sinergias para hacerles partícipes de este proyecto de reactivación de la economía local.

 

El proyecto se ha planteado en tres fases que irán avanzando de acuerdo con el proceso de desescalada. La primera fase se centrará sobre todo en recuperar la confianza del consumidor y reducir los miedos ante la apertura de los locales. Desde Móstoles Desarrollo, se ofrecerá asesoramiento y una guía de aplicación de la normativa de prevención de cara a la reapertura de establecimientos. En esta fase, el Ejecutivo local habilitará, también, un servicio gratuito de desinfección de locales con cañones de ozono que se podrá solicitar a través de Móstoles Desarrollo. Se facilitará, también, cartelería unificada con los mensajes sobre medidas de prevención e higiénicas implantadas.



El consistorio ha comunicado que, entre las medidas, ofrecerá asesoramiento y una guía de aplicación de la normativa de prevención de cara a la reapertura de establecimientos

Coincidiendo con la segunda fase de la desescalada, el ayuntamiento otorgará un distintivo al comercio local que reconozca el esfuerzo de los empresarios para cumplir las medidas que garantizan la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.

 

La última fase corresponderá a la tercera de la desescalada, en la que se incorporará un "valor añadido" al comercio de proximidad con la creación de una app que fomente el comercio de cercanía, "clave en la nueva normalidad ante las limitaciones de movilidad". Una cercanía que se reforzará "con una imagen de modernidad, pero manteniendo la calidad de los servicios que siempre ha caracterizado a los pequeños comerciantes y hosteleros de la ciudad".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR