La Cooperativa 'Residencial El Soto' se querella contra la alcaldesa de Móstoles

La cooperativa ha emprendido el camino hacia los juzgados contra la administración dirigida por los socialistas

La cooperativa ha emprendido el camino hacia los juzgados contra la administración dirigida por los socialistas

Noelia Posse, de nuevo en el centro de la polémica.

Imagen: Agencias.

 La Cooperativa 'Residencial El Soto de Móstoles' ha interpuesto una querella por la vía penal contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. Esta acción es resultado de un presunto caso de prevaricación y desviación de poder en el que incurrió el consistorio ante la tramitación de un expediente de licencia de obras. 

 
 
Los hechos se remontan al pasado 10 de julio de 2018, cuando dicha Cooperativa solicitó la pertinente Licencia de Obras para un edificio de 61 viviendas catalogadas como de protección pública. Una licencia que, según defienden desde la cooperativa, nunca ha llegado, ya que los técnicos y responsables públicos no han contestado a dicha solicitud durante varios meses, produciéndose por consiguiente una negación administrativa de la misma y provocando "innumerables daños y perjuicios" a una cooperativa.
 
 
 

 La Cooperativa 'Residencial El Soto de Móstoles' ha interpuesto una querella por la vía penal contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

 

 

Este proyecto, de marcado carácter social, pretendía resolver el problema de primera vivienda a 61 familias que deciden su promoció mediante el modelo cooperativo como medio para conseguir el mayor ahorro posible. Cualquier desviación en tiempos, cualquier retraso, y cualquier cambio, se traduce de inmediato en un encarecimiento, derivado en parte por los costes financieros que se producen, y la inseguridad que aparece en relación a la subida de los tipos de interés hipotecarios.
 
 
Sin embargo, esto no es todo, los hechos se enredan al conocer que, según relatan desde la cooperativa, les obligaban a pagar el propio impuesto por adelantado para comenzar con los trámites, algo totalmente inconcebible. Todo esto ha provocado una demora en el procedimiento que podría dejar a más de 60 familias sin vivienda por los retrasos que está provocando la administración dirigida por la socialista Noelia Posse. Por ello, la Cooperativa ha decidido emprender su camino hasta los juzgados interponiendo una querella no solo contra la alcaldesa, sino que también contra el gerente de Urbanismo, Jesús Espelosín, responsables del Servicio de Licencias y del Área de Urbanismo.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 18/04/2019 19:51
En este solar se constituyo en el año 2008 otra cooperativa, parque Móstoles el soto s. Coop. Mad, y resultó fallida  cuyo origen del mal estaba en la gestora,  el dueño del solar, etc, solo hay que investigarlo

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR