MÓSTOLES | La Comunidad de Madrid ampliará el Hospital Universitario de Móstoles

Se van a invertir más de 22 millones de euros en las mejoras

Nuevo edificio y reforma actual del centro

Se ha autorizado la contratación de la obra del nuevo edificio del Hospital público Universitario de Móstoles, así como la reforma del edificio principal. Las obras del nuevo edificio del Hospital se prolongarán durante 25 meses con el objetivo de no alterar la actividad hospitalaria y causar el menor impacto en la asistencia habitual del centro

 

El proyecto ha sido realizado con el apoyo de profesionales médicos y de enfermería, lo que ha permitido conocer el dimensionamiento, diseño de espacios de trabajo asistencial, así como los circuitos de atención a pacientes y zonas de espera, en base al trabajo diario que se desarrolla en este centro hospitalario público madrileño.

 

Actualmente, el Hospital Universitario de Móstoles ocupa una manzana completa en el centro de la ciudad y se organiza en cuatro bloques diferentes: el dedicado al área administrativa, el destinado a servicios técnicos de reciente construcción, el aparcamiento y el edificio principal que alberga el área de hospitalización y consultas.



El nuevo edificio asistencial tendrá una superficie de 18.600 metros cuadrados

El nuevo edificio asistencial, que se construirá sobre el espacio ocupado actualmente por el aparcamiento, tendrá una superficie de 18.600 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, tres de ellas subterráneas. Los Servicios de Urgencias y Radiodiagnóstico dispondrán de una planta cada uno y las Consultas Externas se distribuirán en otras dos.

 

En estas nuevas instalaciones está previsto que se atiendan más de 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias.

 

Son espacios mucho más amplios y luminosos, diseñados para ofrecer una práctica clínica moderna, con circuitos de trabajo bien definidos, en un ambiente que promueve el bienestar, integrando los avances que ofrecen la arquitectura y la tecnología, como la eliminación de barreras arquitectónicas, accesos directos y rápidos y sistemas de climatización e iluminación inteligentes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR