MÓSTOLES | La casa de acogida temporal de mujeres de Cruz Roja Móstoles se ve obligada a cerrar

El Ayuntamiento de Móstoles no renueva dos convenios con Cruz Roja

El Ayuntamiento de Móstoles no renueva dos convenios con Cruz Roja

Cruz Roja Móstoles.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

La asociación Cruz Roja Móstoles se ha visto obligada a cerrar la Casa de Acogida temporal a mujeres y sus hijos que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social después de que por "problemas jurídicos" no se haya podido renovar a tiempo la subvención municipal que sostiene este proyecto.

 

 

Según ha avanzado la Cadena Ser y ha confirmado Efe, el ayuntamiento no ha podido renovar a tiempo varios de los convenios firmados de manera anual con distintas ONGs y entidades sociales de la ciudad, entre ellos los dos convenios que tenía con Cruz Roja para sendos proyectos en la ciudad.

 

 

Desde el consistorio han señalado a través de sus redes sociales que "una cuestión jurídica" está impidiendo la renovación de estos convenios, pero que se está trabajando para dar solución a este problema.

 

 

Como consecuencia de ello, Cruz Roja ha tenido que cerrar el dispositivo de acogida temporal para mujeres con cargas familiares, un centro de acogida donde daban cobijo a lo largo del año a más de 20 mujeres y sus hijos, que no tienen recursos y necesitan de manera temporal ser acogidas.

 

 

El otro servicio de Cruz Roja que se ha visto interrumpido es el Espacio de Conciliación y Urgencia Familiar, que servía para que muchas familias, sobre todo monoparentales y sin recursos, pudieran dejar a sus hijos mientras acuden a alguna entrevista de trabajo o mientras que realizan cursos para acceder a una oferta laboral.



Las dos únicas usuarias han tenido que ser reubicadas por los Servicios Sociales de Móstoles

 

 

La cuantía que aportaba el ayuntamiento anualmente para el desarrollo de estos dos convenios ascendía a más de 126.000 euros, que servían tanto para pagar los gastos que generan el piso como el servicio de conciliación además de pagar las nóminas de los trabajadores de los distintos servicios.

 

 

De esta manera, los cinco trabajadores que actualmente trabajaban en estos servicios han tenido que ser despedidos al no poder asumirlos y tener que cerrarlos. Además, las dos únicas usuarias, con sus hijos menores, que permanecían en estos momentos en la Casa de Acogida han tenido que ser reubicadas por los Servicios Sociales de Móstoles.

 

 

El retraso en la renovación de los convenios ha afectado también a otras entidades sociales que actúan en la localidad como la Fundación Secretariado Gitano y Punto Omega.

 

 

Este último ha tenido que aportar sus propios recursos para mantener, a partir del 31 de diciembre, el centro de emergencia de noche, que proporciona cobijo a las personas sin hogar que se encuentran en las calles de Móstoles y que hasta ahora también financiaba el ayuntamiento mediante otro convenio.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR