MÓSTOLES | 'Juguetes rotos' llega a Móstoles para reflejar, con el arte, el abismo en el que viven los enfermos de Alzheimer

La muestra estará disponible hasta el 4 de julio

La muestra estará disponible hasta el 4 de julio

Situada en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Imagen: Ayto. Móstoles

Las brumas de la memoria y la caída en un abismo de olvido del que es imposible salir porque los velos transparentes que rodean a sus protagonistas se vuelven más infranqueables que los muros de piedras. Esto sirve a la artista Dora Román para simbolizar en 'Juguetes Rotos' el agujero negro carente de recuerdos, vivencias y capacidad de comprensión en el que se hunden las personas con Alzheimer. Una enfermedad que los mantiene inmersos en una continua y persistente apatía.

 

La muestra, que acoge el Centro Sociocultural Joan Miró, se podrá ver hasta el 4 de julio, dentro del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.



Dora Román es una artista diplomada en Fotografía Contemporánea en el Node Center

¿Quién es Dora Román?

Dora Román es una artista diplomada en Fotografía Contemporánea en el Node Center, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid/Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez (Madrid), diplomada en Historia del Arte, en la UNED (Madrid) y Licenciada en Geografía e Historia, en la UNED (Madrid).

 

En sus comienzos, se centró en el grabado en sus diferentes técnicas: aguafuerte, aguatinta, gofrado, linografía en las que empezó a desarrollar sus primeros trabajos, atraída por el contacto con las tintas, los papeles, las gubias, los olores de los materiales.

 

Desde sus primeras fotografías analógicas, ha pasado a combinar la fotografía con técnicas digitales que le permiten mezclar, dibujar, cortar, pegar o pintar en la pantalla del ordenador como si de un collage se tratara.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR