José Ramón Cantero bate el récord de Europa en los 100 metros libres

El nadador mostoleño rozó, además, el récord mundial, del que se quedó a tan solo 3 décimas

El nadador mostoleño rozó, además, el récord mundial, del que se quedó a tan solo 3 décimas

José Ramón, en una de sus últimas competiciones.

Imagen: Facebook

El deporte paralímpico de nuestro país no ha parado de crecer en los últimos años. La visibilidad de los deportistas y las distintas ayudas nacionales han permitido que los deportistas puedan centrarse en lo importante: entrenar.

 

Eso, sumado al talento que existe en nuestro país, ha provocado que, en el territorio nacional, podamos encontrar a varios de los mejores paralímpicos de todo el planeta. Y en Móstoles tenemos un claro ejemplo.

 

Desde hace muchos años, José Ramón Cantero ha sido el rey de la piscina. El nadador mostoleño ha cosechado todo tipo de éxitos, convirtiéndose en el mejor nadador paralímpico de nuestro país.

 

Una vitola que volvió a demostrar, con crecer, en el VII Trofeo de Natación Ciudad de Pozuelo, celebrado el pasado 26 de enero en el municipio madrileño. En la piscina del Colegio Liceo Sorolla se dieron cita numerosos deportistas con el objetivo de batir varios récords mundiales en piscina corta.

José Ramón Cantero se encuentra preparando, de lleno, los Campeonatos del Mundo de 2019 y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Y así fue. José Ramón Cantero consiguió rebajar la marca europea en los 100 metros libres, dentro de la categoría S11, con un tiempo final de 1:01:01. Una actuación brillante a la que no pudo poner la guinda. El de Móstoles se quedó a tan solo 3 décimas del récord del mundo.

 

Sin embargo, la competición sirvió para comprobar el gran momento de forma en el que se encuentra nuestro deportista, que se encuentra preparando, de lleno, los Campeonatos del Mundo de 2019 y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

El objetivo del torneo era dar a conocer a la sociedad la grandeza del deporte paralímpico. Y qué mejor forma de conseguirlo que contando con la presencia de algunos de los mejores deportistas nacionales.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR