MÓSTOLES | Izquierda Unida y Podemos apoyan la consulta estatal Monarquía o República del 14 de mayo

Se realizara de 11.00 h a las 19.00h y será una mesa de consulta

Se realizara de 11.00 h a las 19.00h y será una mesa de consulta

Una decisión que no será vinculante.

Imagen: Archivo.

 

 

Ambas formaciones políticas se suman así a la propuesta realizada a nivel nacional, que principalmente reclama el derecho del pueblo español a pronunciarse sobre su forma de gobierno. Las dos fuerzas políticas reclaman que se pueda votar si se quiere tener una monarquía o una república, y que sea la ciudadanía la que decida libremente.

 

 

La oposición ha desarrollado una opinión contraria a esta consulta popular, ofreciendo su apoyo político a la monarquía. Una consulta que según la oposición se ha desarrollado de forma ilegal y sin el consenso de todos los partidos políticos.

 

 

 

Por todo ello ambas organizaciones llaman a mostoleños y mostoleñas a participar en la votación y a que expresen con libertad sus preferencias, sean las que sean, y por ello el Coordinador de Izquierda Unida en Móstoles, José Ramón Cantero declara que: “En la construcción de un nuevo país más justo, libre y democrático es imprescindible el debate monarquía o República, hacemos un llamamiento al pueblo de Móstoles para que exprese su voluntad el próximo 14 de mayo”.

 

 

 

Por su parte la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal declara que: “Tener un estado democrático es fundamental para tener una sociedad libre. Que la jefatura del estado dependa de quienes son tus padres, es una anomalía histórica ya resuelta en muchas naciones, pero que en España sigue pendiente y nos impide tener una democracia plena. Quiero animar a todos los vecinos y vecinas de Móstoles a que se pasen a votar y expresen así su opinión en libertad sobre la monarquía, algo que se nos niega permanentemente.”



una votación que pondrá sobre la mesa el imaginario de los vecinos 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR