MÓSTOLES | Indalecio Martínez: “Es importante motivar también a quien entrena muy duro pero no consigue medallas”

Hablamos con el presidente de la Asociación Atlética de Móstoles

Entrevista a Indalecio Martínez

Presidente de la Asociación Atlética de Móstoles

 

 

Hace apenas unos días conocíamos la noticia de que la jovencísima Claudia Mier conseguía la medalla de oro, batiendo su propio récord de Madrid de 2000 metros marcha en la categoría sub 14, en el Trofeo Alquiber de menores-Memorial AD Marathon, disputado en la pista municipal de Aluche.

 

 

Además, la Asociación Atlética Móstoles, a la que pertenece Claudia, hizo pleno en el pódium con otras dos deportistas mostoleñas: Alicia Vargas en la plata y África Morales en el tercer puesto. Aprovechamos la ocasión para hablar con su presidente, Indalecio Martínez, quien nos asegura que todos estos logros (38 medallas cosechadas hasta el momento) “son muy importantes, por el trabajo que lleva tanto para las atletas como para su entrenador, en este caso Alberto, por lo que lo hemos vivido muy bien, muy contentos y satisfechos”, y añade que “somos un club de base, un club modesto, y aunque tenemos atletas de todas las categorías trabajamos principalmente con gente que se inicia, nos preocupamos por formarles para el deporte pero también para la vida”.

 

 

Martínez ha señalado la importancia de la concienciación en valores como la tolerancia a la frustración, ya que a veces, aunque se entrena de manera muy dura, los resultados tardan en llegar: “a ellos hay que motivarlos también, y la constancia es clave, lo importante es bajar a entrenar, y se consigue por medio de hacer rodajes, series y llevando un plan de entrenamiento”.

 

 

La intensidad y frecuencia de las sesiones de práctica “dependen del nivel de cada atleta, porque además, cuando están en edad escolar hay que compartir los estudios con el entrenamiento, y aquí lo que procuramos es que también sea divertido y que disfruten”.

 

 



La Asociación Atlética Móstoles hizo pleno en el pódium con tres deportistas mostoleñas durante el Trofeo Alquiber de menores-Memorial AD Marathon.

 

 

La A. A. Móstoles ha podido participar en casi todos los Campeonatos de España y de Madrid, “pese a las restricciones de aforo y participantes, y que tampoco se podía entrenar en condiciones durante la pandemia, así que dentro del año que hemos tenido está muy bien”. Entre los objetivos en mente, “pasar a Primera División; ahora mismo ya se cierra la temporada, que va con el año en curso, y para el año que viene estamos pendientes del calendario que nos ponga la Federación Madrileña y la Federación Española de Atletismo”.

 

 

 

 

Como es lógico, dado que son los encargados de su organización, en colaboración con la Federación y el Ayuntamiento, los atletas de la Asociación estarán presentes en la carrera San Silvestre de Móstoles, que este año regresa a nuestro municipio para el próximo 28 de diciembre: “Yo animo a participar porque es nocturna, discurre por el centro de la ciudad, hay mucha animación, es una prueba bastante asequible y muy aconsejable”, concluye el presidente.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR