MÓSTOLES | Homenaje a Protección Civil por su labor hacia los mostoleños

Ocho de los voluntarios han sido premiados por su excelente actuación durante la pandemia y el temporal Filomena

Ocho de los voluntarios han sido premiados por su excelente actuación durante la pandemia y el temporal Filomena

Protección Civil lleva funcionando desde 1992.

Imagen: Twitter Ayto de Móstoles

Por su mano tendida a la ciudadanía, por sus cerca de 30 años ayudando desinteresadamente a los vecinos del municipio, por su apoyo incondicional al resto de trabajadores esenciales y a la población durante momentos tan complicados como el confinamiento y la pandemia o el temporal Filomena, el Ayuntamiento de Móstoles ha rendido homenaje a todos los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Móstoles.

 

El acto se realizó ayer dado que no se pudo el pasado 24 de abril, día del aniversario de la Agrupación. Fundada en 1992, Protección Civil de Móstoles cuenta actualmente con 60 voluntarios. Ocho de ellos han sido galardonados por su especial implicación durante la pandemia y el temporal Filomena: Isaac Alonso Antón, María del Mar Sánchez Fierro, Esther Leal Valero, Aurora Ibias Núñez, Xana Laguna Merlo, Mayte Rodríguez Ayudo, Rafael Esteban Peligros e Ismael Muñoz Collado.



Protección Civil cuenta con 60 voluntarios

 

La alcaldesa del municipio, Noelia Posse ha resaltado el esfuerzo incansable y desinteresado que llevan a cabo todas las voluntarias y voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo es fundamental en el municipio. "Tras casi 30 años de entrega a nuestra ciudad, nos seguís enseñando que lo mejor de una persona, lo que nos define, es siempre la dedicación que mostramos a los demás."

 

Una dedicación que ha sido clave en muchos momentos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y el temporal Filomena "Cuando nadie se atrevía a salir, vosotros estabais ahí, a pesar del miedo y los pocos medios que teníamos, salisteis a la calle para seguir ayudando a quien nos necesitaba", ha destacado el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Carlos Herrador, quien también ha recordado cómo se pusieron a disposición de nuestros mayores, hospitales, policía, equipos de mantenimiento, el restaurante municipal, servicios sociales, … para llegar a todos los vecinos del municipio.

 

Durante el emotivo acto, algunos alumnos del IES Rayuela han interpretado la canción "Imagine" de John Lennon. También ha sonado un tema de composición propia de la alumna Miriam Fernández.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR