MÓSTOLES | Fase I: sin límite de espacio para mesas de terrazas en la reapertura de la hostelería en Móstoles

El consistorio pretende facilitar, así, el trabajo de los establecimientos de cara a cumplir normativas

El consistorio pretende facilitar, así, el trabajo de los establecimientos de cara a cumplir normativas

Las terrazas podrán empezar a operar a partir del lunes 11 de mayo a un 30% de capacidad.

Imagen: Ayto. Móstoles

La fase I en Móstoles, prevista para el lunes 11 de mayo, comenzará sin más limitaciones que añadir a las ya impuestas para la reapertura de establecimientos. El ayuntamiento de la ciudad ha comunicado que no limitará el espacio de terrazas y veladores durante el proceso de reapertura de los establecimientos de hostelería "para que los responsables puedan adaptarse en las mejores condiciones posibles al plan de desescalada autorizada por el Gobierno central tras la emergencia sanitaria del coronavirus".

 

A partir del próximo lunes, las terrazas podrán comenzar a funcionar al 30% de su licencia habitual y, en la fase II, hasta un 50%, manteniendo la distancia social entre las mesas. Una medida que, con las actuales limitaciones de espacio de las terrazas municipales, muchos hosteleros tendrían complicado cumplir. Es por eso que el Gobierno de Móstoles ha decidido realizar, de modo extraordinario y temporal, modificaciones en las limitaciones de espacio autorizado para la instalación de terrazas en el municipio.

 

La medida no implica conceder un aumento en el número de mesas ya autorizadas por cada terraza, sino que únicamente amplía el espacio de instalación de las mismas para preservar la seguridad de los usuarios. Esta ampliación debe hacerse siempre "garantizando la movilidad de los peatones y personas con movilidad reducida, respetando la separación y el libre acceso a portales y entradas de vehículos de emergencia".



La medida no implica conceder un aumento en el número de mesas, sino que únicamente amplía el espacio de instalación de las ya autorizadas

Para facilitar la reactivación de los negocios de hostelería, el Ejecutivo local también contempla la concesión, en los términos habituales, de nuevas licencias de terrazas para aquellos bares que no contaran con ellas. Los técnicos municipales serán los encargados de asesorar sobre las dudas que puedan surgir respecto a la superficie de ocupación de la terraza, estudiando conjuntamente con el interesado, la disposición temporal y el número de mesas.

 

El municipio de Móstoles cuenta, en la actualidad, con licencias para 4.492 mesas en el exterior de locales, las cuales ocupan 13.970 metros cuadrados en zonas de viario y zonas verdes públicas y privadas. Doce de ellas, con cerramientos exteriores.

 

La alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Urbanismo, Marisa Ruiz, y la Concejala de Presidencia, responsable del área de Comercio y Empleo, Rebeca Prieto, se ha reunido este miércoles con los representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y el tejido empresarial del municipio para informarles de esta propuesta y de las medidas que se deberán acometer durante el proceso de reapertura de los establecimientos.

 

El ayuntamiento de la ciudad ya aprobó, el pasado 2 de abril, la suspensión temporal de la tasa de terrazas y veladores hasta que se levanten las limitaciones del Estado de Alarma.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR