Elba Pérez y Alejandro Rivas, nuevos campeones de escalada de Madrid

Los dos escaladores pertenecen al Club Deportivo Chango de Móstoles

Los dos escaladores pertenecen al Club Deportivo Chango de Móstoles

Elba y Alejandro, en lo más alto del podio.

Imagen: Ayto. de Móstoles

Móstoles sigue regalándonos campeones deportivos. Más allá de los éxitos que sumamos en modalidades deportivas como el fútbol, el baloncesto o el tenis, nuestra ciudad puede sentirse muy orgullosa del nuevo triunfo que han sumado dos escaladores pertenecientes al Club Deportivo Chango de Móstoles, Elba Pérez y Alejandro Rivas.

 

A sus 20 y 17 años, respectivamente, Elba y Alejandro han logrado proclamarse campeones absolutos de la Comunidad de Madrid en escalada en bloque o búlder, una modalidad que se desarrolla escalando paredes de un máximo de 4 metros sin tener protecciones propias de la escalada deportiva, como puede ser el arnés, la cuerda, el casco o las fijaciones. La única seguridad con la que cuentan los participantes es una colchoneta de 30 centímetros bajo la pared.

Campeones absolutos de la Comunidad de Madrid en escalada en bloque o búlder, una modalidad que se desarrolla escalando paredes de un máximo de 4 metros sin tener protecciones propias de la escalada deportiva

Elba y Alejandro demostraron, durante la competición, su gran flexibilidad y fuerza, consiguiendo llegar al Top, es decir, la última presa donde acaba el bloque. Pero esta no es la única alegría que han traído los dos escaladores a nuestro deporte, ya que es habitual verles en lo más alto de los podios nacionales.

 

Gracias a su recorrido deportivo, ambos han logrado representar a nuestro país en diferentes competiciones internacionales, formando parte de la Selección Española de Escalada. Alejandro, además, fue premiado en la última Gala del Deporte de Móstoles como deportista promesa de nuestra ciudad.

 

El Club Deportivo Chango de Móstoles sigue creciendo a base de triunfos, aunque lleva años caracterizándose por formar a los mayores talentos de la escalada de nuestro país. Sin ir más lejos, Elba Pérez es monitora de los grupos infantiles de la cantera del club, por lo que los jóvenes escaladores mostoleños se están formando en las mejores manos posibles. El deporte de Móstoles sigue creciendo a pasos agigantados.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR