Elige tu ciudad:
MENU

El verano trae más empleo a Móstoles

El paro desciende en julio un 8,59% interanual

El paro desciende en julio un 8,59% interanual

El paro ha descendido un 0,54% en julio comparado con el mes anterior

Julio continúa siendo un mes tradicionalmente bueno en materia empleo. Móstoles corrobora la tendencia histórica y registra un descenso del paro en el mes de julio del 0,54%, comparado con el mes anterior. Esta nueva caída sitúa la cifra total de desempleados de nuestra ciudad en 12.755 personas, la más baja de la última década.

De los datos ofrecidos por Observatorio de Desarrollo Económico ‘Móstoles Desarrollo’ se desprende que las mujeres mayores de 45 años son las más afectadas.
 
Al detalle
 
De la cifra total de desempleados el 60,7% son mujeres. En el mes de julio son 7.742 las mujeres en situación de desempleo, 6 menos que en junio. En el caso de los hombres, el número de parados disminuye en 3 personas con respecto al mes de junio, siendo la cifra total de 5.013.
Por tramos de edad es en el de mayores de 45 años donde más se ha reducido el desempleo, con 60 personas desempleadas menos, siendo mayor el porcentaje en los hombres (0,75%) que en las mujeres (0,08%). En el grupo de 25 a 44 años, el desempleo ha disminuido en los hombres en 44 personas, lo que representa un 2,01% menos, en cambio en el caso de las mujeres ha aumentado en 17, un 0,50% más. Es en el grupo de menores de 25 años donde más diferencias hay: en los hombres ha bajado el desempleo un 0,21% y en el caso de las mujeres ha aumentado un 4,29%.
 
Por sectores de actividad ha disminuido en todos, especialmente en Agricultura donde el descenso del paro ha sido del 9,02%, seguido de Industria con un 3,52% y la Construcción con un 1,4%.
 

De los datos ofrecidos por Observatorio de Desarrollo Económico ‘Móstoles Desarrollo’ se desprende que las mujeres mayores de 45 años son las más afectadas

Por encima de la media

Con una reducción del 8,59% interanual, Móstoles se sitúa por encima de la media de la Comunidad de Madrid, -7,84%, y de la estatal que se estima en -6,02%. En los últimos 12 meses el paro registrado ha disminuido en 1.198 personas, lo que supone un descenso interanual del 8,59%. La tasa de paro se sitúa en el 9,26%, lo que supone 5 centésimas menos que en el mes anterior. En el último año esta tasa ha descendido en 0,75 puntos.

 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR