MÓSTOLES | El trabajador mostoleño Juan Gómez ya tiene su calle.

La placa recuerda al empleado municipal fallecido.

La placa recuerda al empleado municipal fallecido.

Noelia Posse ha destacado la vitalidad y sentido del humor que caracterizaban a Gómez.

Imagen: Página web del Ayuntamiento de Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, ha presidido un emotivo acto de homenaje basado en la colocación de la primera placa con la que se va a cambiar de nombre parte de la calle París por la del recientemente fallecido trabajador municipal, Juan Gómez. Una persona, en palabras de la regidora, “honesta y eficiente”. 

 

 

También han estado presentes familiares de Juan Gómez, como su hermana Loren Gómez, sus sobrinas Azahara y Estefanía López, así como de su viudo, Carlos Aquino, junto con alumnos, compañeros y otros amigos.

 

 

Posse ha aprovechado su intervención para tener un recuerdo hacia la que ha calificado como la actuación más destacada de Gómez, la creación del "Capitán Mostolito": un personaje similar a un superhéroe, dirigido a promocionar la educación medio ambiental en los colegios. "Una manera divertida y entretenida de transformar las actitudes con respecto al cuidado del entorno urbano y natural, incentivando la responsabilidad individual y haciendo partícipes a los niños y niñas de nuestra ciudad", ha asegurado.

 



Juan Gómez fue creador de personajes reales tan famosos como el "Capitán Mostolito" o "Don Futuri". 

 

En los años 90 colaboró con la asociación juvenil "El desván de Móstoles" para inaugurar un espacio de ocio y espectáculos, dato del que se hizo eco, allá por 1995, hasta el diario 'El País'. No obstante, Juan Gómez, natural de Moral de Calatrava, comenzó su trayectoria en Móstoles antes, en la década de lo 80, cuando se incorporó al proyecto cultural que entonces comenzó a desarrollarse en la ciudad y que fue "uno de los modelos de intervención más reconocidos en el Estado español". Primero formó parte de los proyectos desarrollados en el Centro Sociocultural de El Soto, para continuar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, después en el Caleidoscopio y más tarde en el CSC Joan Miró. En los citados espacios trabajó como monitor de teatro y de pintura, puso en marcha el taller de radio e infinidad de exposiciones, decoró con réplicas de muebles de época la Casa Museo Andrés Torrejón y creó y potenció las salidas culturales a diferentes lugares de España y Europa.

 

 

Para la Alcaldesa, Juan Gómez fue “una persona excepcional, trabajador comprometido con la ciudad de Móstoles y con sus amigos”. Por otro lado, ha destacado "su vitalidad y su gran sentido del humor, único y singular".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR