Elige tu ciudad:
MENU

El realojo del asentamiento de Las Sabinas, en stand by

El ayuntamiento de Móstoles anuncia que abandona la mesa de negociación

El ayuntamiento de Móstoles anuncia que abandona la mesa de negociación

Móstoles planta cara a la Comunidad de Madrid a cuenta del poblado de Las Sabinas.

 Móstoles planta cara a la Comunidad de Madrid a cuenta del poblado de Las Sabinas. Nuestra ciudad sigue demandando el realojo del asentamiento ilegal y la recuperación medioambiental de una zona de alto valor natural y pasahístico, como es el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama. Ahora, el Ayuntamiento de Móstoles ha dado un golpe en la mesa y suspende su participación en la Comisión de seguimiento del convenio de Las Sabinas.

 

El consistorio mostoleño denuncia el incumplimiento reiterado del convenio suscrito con el Gobierno regional en el año 2013.

 

Falta de compromiso

 

Durante la rueda de prensa en la que ha comparecido el concejal de Presidencia, Roberto Sánchez y el edil de Vivienda, Gabriel Ortega, la lista de reproches dirigidos a la Comunidad de Madrid, a cuenta de su "falta de compromiso" ha sido la indiscutible protagonista.

 El descontento ha quedado patente durante el encuentro con los medios de comunicación

 El Ejecutivo local ha lamentado el comportamiento "errático" de la administración regional quien en 2017 se comprometió a adquirir 76 viviendas destinadas al realojo de varios poblados chabolistas en la Comunidad, y que 27 de estas viviendas servirían para realojar a una parte de las familias afincadas en el poblado de Las Sabinas. La inversión anunciada ascendía a 8,7 millones de euros. 

Comparecencia ante los medios de comunicación

 

El descontento ha quedado patente durante el encuentro con los medios de comunicación en el que Ortega ha resaltado que el Gobierno regional "tan solo ha logrado captar 27 viviendas, de las cuales solo 10 están disponibles" para proceder a los realojos, lo cual "satisface únicamente el 20 por ciento de las necesidades". El concejal de Ganar Móstoles también ha señalado que el censo con el que se cuenta está desfasado, ya que data de 2008 y la población de Las Sabinas se ha multiplicado desde entonces. 

 

El desplante de la Corporación mostoleña tiene remedio, siempre y cuando la Comunidad "planifique la adquisición de viviendas necesarias para el realojo". 

 

Tampoco ha quedado en el tintero la problemática sobre la retirada de amianto presente en los techos de uralita de las chabolas. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR