El radar del tramo de la A-5 bate el récord de número de multas en Madrid

Según los datos, la media diaria es de 332 coches multados por superar el límite de velocidad

Según los datos, la media diaria es de 332 coches multados por superar el límite de velocidad

El objetivo de este control de velocidad es incrementar la seguridad para peatones y conductores.

Imagen: Redacción

 El nuevo radar situado entre el punto kilométrico 4+000 y el punto kilométrico 5+750 del Paseo de Extremadura, un tramo de la A-5 limitado a 70 kilómetros por hora, ha acumulado un total de 23.923 desde su entrada en funcionamiento el pasado 15 de abril.

 
Los datos adelantados por el diario El Mundo han desvelado que la media de coches multados al día en este tramo es de 332, siendo todos ellos por superar el límite de velocidad.
 
Un dato a destacar es el desequilibrio de multas entre los coches que entran a la capital y los que salen de ella, ya que en sentido de entrada se cometieron 2.692 infracciones, mientras que en sentido de salida fueron 20.601. Esto desvela que en sentido de salida se superan, en mayor número de veces, el límite de 70 kilómetros por hora. 

 Desde el 15 de febrero al 15 de abril se contabilizaron 31.007 infracciones

 El objetivo: aumento de la seguridad

Desde el 15 de febrero al 15 de abril se contabilizaron 31.007 infracciones. Durante este período de tiempo se realizaron pruebas, y a partir del 16 de abril, estos rebasamientos se comenzaron a considerar infracción, llevando consigo una sanción correspondiente.
 
El tipo de multa y demás penalizaciones dependen de la media de cada vehículo. Con esta instalación, el primer objetivo era incrementar la seguridad para conductores y peatones, así como la reducción del ruido del tráfico en la zona de Batán, en la cual muchos de los vehículos proceden de las ciudades colindantes de Alcorcón y Móstoles.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR