MÓSTOLES | El PSOE rechaza la campaña publicitaria de la ACdP, que desafía la Ley del Aborto

Cinco marquesinas de la localidad muestran un mensaje sobre los grupos provida que rezan frente a las clínicas abortistas

Cinco marquesinas de la localidad muestran un mensaje sobre los grupos provida que rezan frente a las clínicas abortistas

El Partido Socialista reivindica la libertad de las mujeres en un Estado de Derecho.

Imagen: ACdP.

 

 

El Partido Socialista de Móstoles rechaza la campaña privada en contra del aborto que ha aparecido en algunos soportes publicitarios de nuestro municipio, y defiende el derecho de las mujeres a abortar y a no ser criminalizadas ni agredidas si toman la difícil decisión de hacerlo. "Basta ya de que una minoría intente imponer su moral frente al derecho individual y a la libertad de las mujeres", señalan desde la formación política, haciendo referencia a la campaña llevada a cabo por por la Asociación Católica de Propagandistas, y bajo la cual cinco marquesinas de nuestra ciudad amanecían estos días mostrando el mensaje de "Rezar frente a las clínicas abortistas está genial", mostrándose contrarios a las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. Éstas prevén penas de hasta un año de cárcel para los grupos provida que rezan frente a las clínicas abortistas y hablan con las mujeres que allí acuden con el objetivo de practicar un aborto voluntario.

 

 

En España, según señala la ACdP, se practican casi cien mil abortos al año. El mensaje publicitario va acompañado -vía código QR- del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate. 

 

 

 

 

El PSOE de Móstoles reivindica la libertad de las mujeres "para decidir sobre todo aquello que la libertad de este país democrático y nuestro Estado de Derecho permitan, y más aún cuando hablamos de su cuerpo, no vamos a consentir ningún paso atrás en la defensa de este derecho inalienable que tanto ha costado conseguir, ni en nada que tenga que ver con la libertad de las mujeres y la lucha por el feminismo".

 

 

"Las mujeres deben poder ser dueñas de sus vidas y decidir, responsable y conscientemente, si quieren o no ser madres. El PSOE, cuando gobierna, siempre es el autor de nuevos derechos sociales y civiles que profundizan en la libertad de las personas. Luchamos y legislamos una ley del aborto moderna y progresista en la que la mujer era la protagonista de ejercer su libertad", destacan los socialistas.

 

 



El Partido Socialista defiende el derecho de las mujeres a abortar y a no ser criminalizadas ni agredidas si toman la difícil decisión de hacerlo.

 

 

"La nueva ley del aborto en la que trabajamos, garantizará que puedan hacerlo sin ser coaccionadas o acosadas por acudir a centros en los que se practica el aborto de un modo seguro y legal, sin que tengan que recurrir a centros clandestinos de dudosas condiciones poniendo en riesgo sus vidas para ejercer un derecho que la ley y la mayor parte de la sociedad reconocemos como legítimos", añaden en el PSOE.

 

 

 

 

"Por ello pedimos que este tipo de campañas sean rechazadas unánimemente por el conjunto de una sociedad que ya no acepta que se criminalice a las mujeres y que está del lado de la igualdad y el feminismo", concluyen.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR