MÓSTOLES | El PP pide la recuperación de Presupuestos Participativos

Instan al Gobierno municipal a recuperar esta herramienta de participación ciudadana

Instan al Gobierno municipal a recuperar esta herramienta de participación ciudadana

Ayuntamiento de Móstoles.

Imagen: archivo.

 

 

Próximos a elaborar los presupuestos del 2022, desde el PP se ha instado al gobierno municipal a recuperar "esta extraordinaria herramienta de participación", los presupuestos participativos, que se solicitó en el pleno pasado y también ante los consejos de distrito que se celebran a lo largo de esta semana.

 

 

La incorporación de los presupuestos participativos "no supone incremento del gasto alguno, solo se trata de destinar una partida económica de la total prevista para inversiones y servicios, para que sean los vecinos los que decidan sobre las obras e inversiones que más se ajustan a las necesidades de sus barrios", subrayan.

 

 

Mirina Cortés ha explicado que “en los años del gobierno del PP pusimos en marcha los presupuestos participativos, una extraordinaria herramienta de participación que ha dejado la huella y la evidencia del trabajo de todo el movimiento vecinal en la mejora estética de los barrios, plazas y parques e infraestructuras en la ciudad. Con la llegada del PSOE al gobierno de la ciudad, lamentablemente se han arrinconado todas y cada una de las herramientas de participación ciudadana, han eliminado los presupuestos participativos, suspendieron la celebración de plenos y consejos en los distritos sin motivación alguna, y desde el inicio del mandato no se ha celebrado el debate sobre el estado del municipio. Es evidente que el gobierno socialista se inclina por la opacidad y la imposición y no por la transparencia y la participación, en definitiva, este gobierno se aleja de los principios democráticos más elementales”.

 

 



Los Populares argumentan que el PSOE eliminó la partida de los Presupuestos Participativos en el presupuesto del 2021, anulando la posibilidad de que los vecinos puedan participar proponiendo inversiones y obras en sus barrios. Desde el equipo de gobierno, por su parte, señalan que no ha existido tal recorte del derecho de participación, y destacan que eso era lo que ocurría cuando el Partido Popular gobernaba en nuestra localidad. 

 

 

Sin embargo, desde el Consistorio apuntan que "la señora Mirina Cortés sigue mintiendo sobre los Presupuestos Participativos. Nosotros no hemos recortado ningún derecho de participación, a diferencia de lo que hace el PP cuando gobierna en muchos Ayuntamientos. Estamos rediseñando el procedimiento para que todas las vecinas y vecinos puedan presentar personal y directamente, de modo digital, sus propuestas, para que ningún partido monopolice las iniciativas presentadas por los ciudadanos, como pasaba cuando el Partido Popular gobernaba en Móstoles", ha sostenido Victorio Martínez, concejal de Hacienda, añadiendo que "además, estamos finalizando los proyectos de los Presupuestos Participativos que quedaban por concluir de 2017 y 2018". 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR