MÓSTOLES | El PP insta al gobierno municipal a solicitar con urgencia los más de 15 millones de euros de fondos europeos

El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar solicitudes al programa de ayudas

Mirina Cortés, portavoz del Grupo Popular en Móstoles.

Desde el PP se ha planteado una propuesta ante el pleno del Ayuntamiento para tratar este tema.

 

 

Desde el Partido Popular instan al equipo de Gobierno de nuestro municipio a solicitar urgentemente los más de 15 millones de euros de ayudas procedentes de europeos, con motivo de que se pueda “recuperar nuestra economía y transformar nuestra ciudad”.

 

 

Así lo han comunicado vía nota de prensa, en la que sostienen que “Móstoles no puede perder la oportunidad de captar las ayudas y subvenciones de los fondos europeos imprescindibles para su transformación de ciudad dormitorio en una ciudad próspera económica y socialmente”.

 

 

Ya se han lanzado, según destacan los populares, las primeras convocatorias para que los municipios puedan optar a los programas de ayudas de los fondos europeos, una de ellas en el ámbito de la movilidad y transporte sostenible, y la otra para el impulso del comercio de la localidad.

 

 

Dos convocatorias que “dan la posibilidad de acceder a más de 15 millones de euros para la transformación de nuestra localidad en el ámbito de la movilidad y el transporte con 19 líneas de actuaciones subvencionables, entre las que se permite mejorar la accesibilidad en el transporte y en las vías urbanas, la creación de plataformas o carriles exclusivos o prioritarios para el transporte colectivo o bicicleta, itinerarios peatonales, adecuación de espacios urbanos para la mejora de la accesibilidad, así como la construcción de aparcamientos disuasorios”, apuntan. Además, añaden, “ya existe otra convocatoria lanzada para el impulso del comercio local y la transformación de zonas o ejes comerciales”.

 

 

 

 

 

 

 



Las dos convocatorias vigentes posibilitan acceder a ayudas en el ámbito de la movilidad y el comercio.

 

 

La portavoz popular, Mirina Cortés, ha explicado que “el gobierno municipal no puede dejar escapar este tren inversor tan importante para la ciudad, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, como el plan PIR regional. Son más de 15 millones de euros a los que se podrá acceder para recuperar nuestra economía y transformar nuestra ciudad. Por ello desde el PP hemos planteado una propuesta ante el pleno, que se celebra mañana, solicitando al gobierno que elabore a la mayor brevedad posible una Propuesta de Plan Director para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la ciudad de Móstoles, en las que se determinen las líneas estratégicas de actuación, los proyectos para cada una de ellas y el presupuesto dedicado a cada proyecto. Además, pedimos que este Plan sea presentado en todos los órganos de participación económica y social del municipio, con el objetivo de contar con la participación de los diferentes colectivos de Móstoles”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR