MÓSTOLES | El PP exige la limpieza de los patios de los colegios

Consideran que están desatendidos desde hace meses

Consideran que están desatendidos desde hace meses

Colegio con hierbas.

Imagen: PP Móstoles

El Partido Popular pide al gobierno de Móstoles que limpie los patios de los colegios. Desde los populares creen que este asunto es “otra de las muchas asignaturas pendientes del gobierno socialista”. Además subrayan que “desde el año 2018, en el que los padres protagonizaron una manifestación en protesta por las graves deficiencias en limpieza de los colegios, los problemas en esta materia se han ido sucediendo.”

 

Asimismo, consideran que “la situación se ha visto agravada este año con la pandemia al tener que reforzarse las tareas de limpieza y desinfección para evitar los contagios.” Los populares denuncian que “desde el mes de marzo, no se procede a la limpieza de patios y zonas comunes.” Ya que según ellos “finalizó el contrato con la empresa encargada de prestar el servicio y el gobierno local ha sido incapaz de adjudicarlo sin interrumpir la prestación.”

 

Desde el PP consideran que “los padres se quejan y con razón de que los patios de los colegios no se limpian, la suciedad se acumula en suelos, papeleras, las malas hierbas alcanzan el medio metro de altura y de nuevo las colonias de gatos invaden los areneros. Así como tampoco se realiza la limpieza de rejillas y sumideros. Por lo que, ante estas carencias, los propios centros han solicitado la colaboración de los padres y madres de los alumnos.”

 

Mirina Cortés ha denunciado que “la comunidad educativa sigue padeciendo la incapacidad de este gobierno, un gobierno que dice defender la educación pública pero que sin embargo se muestra incapaz de mantener algo tan esencial como es la limpieza   de los centros educativos. Esta situación es especialmente grave en un escenario de pandemia, y más aún cuando en la actualidad, de los impuestos de los mostoleños se gastan 2 millones de euros más en la limpieza de los colegios”



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR