MÓSTOLES | El PP denuncia que el gobierno municipal se olvida de los jóvenes

Aseguran que los menores de 30 siguen engrosando las listas del paro

Aseguran que los menores de 30 siguen engrosando las listas del paro

Desde el Grupo Popular definen la situación como “preocupante”.

Imagen: Archivo.

 

 

El Partido Popular responsabiliza al Gobierno municipal de la situación de crisis y desempleo del colectivo más joven de nuestra ciudad. Manifiestan que, alcanzado el ecuador del mandato, los jóvenes mostoleños “siguen engrosando las listas del paro; ya son 2.441 los mostoleños menores de 30 años en desempleo, 471 jóvenes más que en 2019”, y que “el balance del gobierno PSOE-PODEMOS en materia de juventud es bochornoso, al que hay que añadir que ha transcurrido casi un año sin convocar a los jóvenes mostoleños al Consejo Sectorial de Juventud”.

 

 

La falta de oportunidades para el acceso a la vivienda es otro de los problemas que sufren los jóvenes en la ciudad: “después de 6 años de gobierno del PSOE los jóvenes no cuentan con un plan de vivienda municipal”, destacan. “Las políticas de juventud del gobierno socialista han sufrido un recorte del 90%, en el 2020 solo han gastado 55.000 € de los 518.000 presupuestados”. 

 

 

La situación que padecen los jóvenes de la ciudad “es preocupante”, y es que es “uno de los colectivos más afectados por la crisis a consecuencia de la pandemia; la desigualdad, el paro y la falta de acceso a la vivienda llegando incluso al “sinhogarismo”, que son los problemas que afectan gravemente a los jóvenes mostoleños”.

 

 

 



Desde el Partido Popular sostienen que es uno de los colectivos más afectados por la crisis a consecuencia de la pandemia.

 

 

Mirina Cortés ha explicado que “el balance del gobierno de coalición PSOE -PODEMOS en políticas de juventud es bochornoso, tras 6 años de gobierno socialista los jóvenes mostoleños se encuentran con más paro, sin un plan municipal de vivienda y con un recorte en el gasto en políticas municipales de juventud del 90%, en el año 2020 solo se han destinado 55.000€ para los más de 30.000 jóvenes mostoleños, menos de 2 euros. Gobernar para los jóvenes es proporcionarles las mejores oportunidades de formación, las mejores oportunidades de empleo, y las mejores oportunidades de emanciparse, tal y como se está haciendo en el gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso con la puesta en marcha del Plan Vive que dotará de 381 viviendas para los jóvenes, o más recientemente la convocatoria para la contratación de jóvenes desempleados en el ámbito de la investigación con más de 10, 5 millones de euros de inversión”.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR