MÓSTOLES | El PP de Móstoles pide que se condone la deuda del PIE 2020

Su intención es paliar las consecuencias que tendrá sobre los ayuntamientos el próximo año

Su intención es paliar las consecuencias que tendrá sobre los ayuntamientos el próximo año

El PP realizará la petición en el próximo pleno.

Imagen: Ayto. de Móstoles

El Partido Popular de Móstoles pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la Nación a condonar la deuda generada por la liquidación negativa de la participación en los tributos del Estado, PIE del 2020, para paliar las graves consecuencias que tendrá sobre los ayuntamientos en el año 2022.

 

“Esperamos que la alcaldesa socialista Noelia Posse no haga seguidismo a Sánchez y defienda el interés general de los mostoleños”, sugiere el PP. La portavoz del partido, Mirina Cortés, ha explicado que desde que comenzó la crisis provocada por el COVID-19, ni Sánchez ni Montero han atendido las peticiones de los 8.183 ayuntamientos que, desde el pasado 2020, han puesto en marcha medidas para evitar la propagación del virus, atender a sus vecinos más vulnerables y sentar las bases de la recuperación económica y social tras la pandemia. 

 

Según sostiene el Partido Popular de la localidad, "Sánchez y Montero han incumplido su compromiso de habilitar un fondo COVID de, al menos, 3.000 millones de euros para apoyar a la administración local en su lucha contra la pandemia". Por ello, esta moción pretende exigir al Gobierno que aplace dos años la devolución de dicha deuda y posibilite el fraccionamiento del pago de la misma en 120 mensualidades.



Las entidades locales han contraído de manera automática una deuda de 3.000 millones de euros

Cortés ha recordado que “lo único que han habilitado hasta ahora es un fondo para paliar el déficit de los servicios de transporte públicos locales que, además de ser totalmente insuficiente, todavía no se ha hecho efectivo”.

 

El PP ha incidido que "Pedro Sánchez trató de apropiarse de los ahorros de las entidades locales y sigue sin devolver los más de 700 millones de euros que adeuda a las entidades locales en concepto de entregas a cuenta de la recaudación del IVA del año 2017".

 

Esas quejas, sumadas al hecho de que las entidades locales, por la participación en tributos del Estado, han contraído de manera automática una deuda de 3.000 millones de euros con el Gobierno de España serán las que el Partido Popular de Móstoles saque a la palestra en el próximo pleno.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR