MÓSTOLES | El Partido Popular exigirá la reforma urgente de la estación de El Soto

Mirina cortés, portavoz del PP en Móstoles, afirma que el Grupo Parlamentario pedirá soluciones en el Congreso

Mirina cortés, portavoz del PP en Móstoles, afirma que el Grupo Parlamentario pedirá soluciones en el Congreso

Otros partidos políticos, como MM-GM, y la propia AVVO, también se han quejado de la actual situación de las instalaciones.

Imagen: Asociación de Vecinos El Soto.

 

 

Mirina Cortés, portavoz del PP en nuestra localidad, ha anunciado que el Grupo Parlamentario en el congreso exigirá una reforma, con carácter urgente, de la estación de Cercanías Móstoles El Soto. En el marco de la petición global de la recuperación del Plan de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, "olvidado por Pedro Sánchez como castigo a los madrileños por confiar el gobierno de la región al PP el pasado 4M, los populares seguirán trabajando para desbloquear por fin la situación tercermundista de la estación de El Soto", han informado a través de un comunicado.

 

 

"Se trata de un ejemplo más de la discriminación que sufre Madrid en materia de infraestructuras. Una estación que no cumple ninguna de las normas de accesibilidad, inclusión y calidad para los miles de usuarios que pasan cada día por estas instalaciones, una estación que los vecinos califican de tercermundista", ha asegurado Mirina Cortés, la portavoz del PP en Móstoles.

 

 

Cortés ha puesto de manifiesto que “será el grupo parlamentario del PP en el Congreso, a través de nuestro portavoz de Transportes, Andrés Lorite, quien reclame a Sánchez la reforma de la estación de El Soto de Móstole,s ante la inacción y desidia del Gobierno socialista de Noelia Posse ,quien por obediencia y servidumbre a Pedro Sánchez (quien la mantiene como alcaldesa pese a sus escándalos judiciales), olvida el bien general de los mostoleños".

 

 



Los usuarios llevan años solicitando que se acometan mejoras para subsanar las deficiencias en materia de accesibilidad, limpieza y conservación. 

 

 

"El gobierno de Móstoles lleva mucho tiempo trabajando para mejorar las infraestructuras de la estación de tren Móstoles El Soto; son varias las reuniones que se han mantenido con el Ministerio, y el próximo día 2 se celebrará una nueva reunión con la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferrovaria", sostiene Marisa Ruíz, concejal en el Ayuntamiento, quien añade que "el Partido popular llega tarde, una vez más, a la hora de solucionar los problemas de los mostoleños. Es muy irónico que ahora vengan a hablar de esta estación, cuando en sus 12 años de gobierno nunca se preocuparon por ella; se nta que están en modo pre-campaña, y que el PP de Móstoles olvida que, ni con Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, el Partido popular hizo absolutamente nada por mejorar estas instalaciones". 

 

 

 

Se trata de una demanda histórica, que se ha prolongado a lo largo de los años, sin que los vecinos de la zona viesen avance alguno en cuanto a la mejor y/o saneamiento de las infraestructuras en la estación. En junio de 2021 la AVV El Soto recordaba que llevaban más de 15 años denunciando el estado "tan vergonzoso, lamentable y tercermundista" de la zona relativa al tren de Cercanías de la línea C-5 de su barrio, sin que "ni Adif, ni Renfe hubiesen atendido a las reivindicaciones y a las obligaciones de accesibilidad universal, conservación y mejora de la misma". Ya durante el pasado mes de noviembre desde Más País se añadía una enmienda, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para este año, para que la estación de Móstoles El Soto comenzase una renovación, adaptándose a las necesidades del S.XXI.

 

 

"Gracias al trabajo conjunto de Más Madrid-Ganar Móstoles, con Más Madrid y Más País, hemos logrado incluir una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para comenzar con la remodelación tan necesaria de la estación de cercanías de Móstoles El Soto. Es una inversión de 300.000 euros que ha sido incluida para el año 2022 y que va a permitir ir dejando atrás una estación de transportes que no pertenece a este siglo, por no respetar los principios básicos de accesibilidad", aseguraba entonces Gabriel Ortega, portavoz de la formación en nuestro municipio, en un vídeo que el partido publicaba en sus redes sociales.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR