MÓSTOLES | El mostoleño Rafael Martínez, Subcampeón de Europa de Maratón

Nuestro deportista participó en la competición para sordos celebrada en Alemania

Nuestro deportista participó en la competición para sordos celebrada en Alemania

Rafael Martínez, con su medalla de plata en el podio.

Imagen: Ayto. de Móstoles

Rafael Martínez Almeida es uno de los deportistas más exitosos de nuestra ciudad. Su trabajo, esfuerzo y sacrificio se han convertido en un ejemplo para todos los mostoleños, que disfrutamos con cada uno de sus triunfos. El último llegó en Essen, una localidad en el oeste de Alemania.

 

Allí se celebró, el 13 de octubre, el Campeonato de Europa de Maratón para sordos. Rafael Martínez viajó hasta la ciudad germana con el objetivo de representar tanto a su Móstoles natal como a la Federación Española de Deportes para Sordos. En la competición se enfrentó a un total de 28 atletas sordos procedentes de 17 países.

Martínez Almeida se ha convertido en el primer atleta europeo capaz de conseguir medalla en tres pruebas diferentes durante el mismo año

Y la experiencia no pudo ser mejor para el deportista mostoleño. Rafael logró el segundo puesto y la medalla de plata en la competición continental, que se desarrolló dentro de la normalidad, aunque los corredores tuvieron que soportar pequeñas lluvias durante el recorrido.

 

El triunfo final fue para el polaco Rafal Nowak, que finalizó la prueba con un tiempo de 2:34:59. Rafael Martínez acabó la maratón con un tiempo de 2:36:10, una marca que le permitió subirse al podio europeo. Pero este hito no es el más importante que ha logrado el mostoleño durante este 2019. Martínez Almeida se ha convertido en el primer atleta europeo capaz de conseguir medalla en tres pruebas diferentes durante el mismo año. Esta plata de Essen se suma a los bronces en los 5.000 y 10.000 metros al aire libre de Bochum, también en Alemania.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR