MÓSTOLES | ‘El legado secreto de la reina’, primera novela de Esmeralda Carroza

La autora mostoleña, acostumbrada a la poesía, se lanza a la narrativa con una historia de misterio para público juvenil

La autora mostoleña, acostumbrada a la poesía, se lanza a la narrativa con una historia de misterio para público juvenil

Esmeralda Carroza, en los estudios de Soyde. al término de la entrevista.

Imagen: redacción

“Tuve que desengancharme de la poesía”. Así confiesa, entre risas, que fueron los comienzos de esta historia. Una novela, su primera novela, que significa un paso más en sus publicaciones. La mostoleña Esmeralda Carroza, que ya cuenta con tres libros en la calle y que ha demostrado que ‘lo suyo’ es la rima, se embarca ahora en la aventura de la narrativa de misterio con matices históricos.

 

‘El legado secreto de la reina’ es el nombre con el que ha bautizado su nueva obra, que ha presentado en nuestros estudios y que vio la luz hace apenas un mes.

 

'Guerra' de mundos

Esmeralda ha querido, con ‘El legado secreto de la reina’, sacar a la palestra una losa que nos pesa desde que las nuevas tecnologías se han metido de lleno en nuestras vidas. “Es una especie de guiño, porque no es crítica, a este mundo cibernético”, dice, personificando esta característica en uno de los protagonistas, Asdru. Un niño que está “completamente enganchado al móvil y a esa moda que tuvimos en 2016 con el juego ‘Pokémon Go’”. En contrapartida, su prima Iris, amante de la naturaleza que usa las tecnologías para lo justo y que quiere que su primo deje de lado la pantalla para mirar lo que hay a su alrededor.

 

En ese juego de polos opuestos, el elemento que conseguirá unirlos será el descubrimiento de unas cartas en casa de la abuela de ambos, en el pueblo, donde van a veranear como cada año. “A partir de ahí, se van descubriendo cosas que implican a la abuela y que nos harán remontarnos hasta 200 años atrás”, nos adelanta, dejándonos la intriga, Esmeralda.



'El legado secreto de la reina' se basa en el descubrimiento real de la mariposa más bella de Europa, en 1849, en la zona de El Escorial

Buscando mariposas

La autora mostoleña ha querido "unir en ‘El legado secreto de la reina’ el misterio y la historia en un marco contemporáneo", con el objetivo de llamar la atención del público más joven, para quienes está enfocada su lectura. En concreto, la trama se basa en "el descubrimiento real de un nuevo tipo de mariposa por parte del entomólogo Mariano de la Paz Graells". “Fue en el año 1849, tardó diez años en encontrarla y lo hizo paseando por la zona de los bosques de El Escorial”, nos cuenta, emocionada, la mostoleña.

 

Emocionada porque esa mariposa fue declarada nada más y nada menos que “la más bella de Europa”. Tanto es así que el entomólogo quiso nombrarla, en honor a la reina Isabel II, ‘actias isabellae’. Un ‘regalo real’ que la reina le devolvió al entomólogo, portando en su honor, en un baile de palacio, “un collar de esmeraldas con una de estas mariposas”.

 

Un hecho histórico verídico que es “clave” en la lectura de ‘El legado secreto de la reina’, nos asegura Esmeralda, que descubrió cuando aún no tenía definida la trama del libro y que le emocionó tanto que “tuve que escribir algo sobre ello”.

 

Ahora, con el libro en sus manos, Esmeralda espera ser capaz de transmitir esa misma emoción a los lectores, “despertando su curiosidad” por alzar la vista y mirar más allá de las pantallas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR