MÓSTOLES | “El Hospital Universitario de Móstoles no va a cambiar su actividad”

El consejero de Sanidad visita el Hospital Universitario y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles con motivo de las obras de remodelación de ambos centros

El consejero de Sanidad visita el Hospital Universitario y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles con motivo de las obras de remodelación de ambos centros

El consejero, durante su visita a Móstoles.

Imagen: redacción

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, se ha acercado hasta la ciudad de Móstoles para visitar dos de sus grandes instalaciones: el Hospital Universitario y el Hospital Rey Juan Carlos de la ciudad.

 

Una visita, justificada por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en ambos centros, que ha respondido a algunas de las grandes preguntas que se han venido haciendo los vecinos y vecinas de la ciudad desde que saltase a la palestra la “encubierta transformación del Hospital Universitario en una residencia para mayores” con la conversión de camas de agudos en medias y largas estancias, como lo tildaban algunos.

 

El consejero ha sido contundente: “el Hospital Universitario de Móstoles no va a cambiar su actividad”, pese a la creación del área de Cirugía Mayor Ambulatoria, endoscopias, Obstetricia y Ginecología, bloque quirúrgico y una planta de hospitalización. “Se trata de dar mejor servicio a un sector necesitado, pero el centro continuará realizando sus actividades como hasta ahora”, aseguraba.



En total, las obras del Universitario cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid

En el caso de la planta de hospitalización, se trata de una superficie de 2.200 metros cuadrados que, indicaba, permitirá “transformar ocho habitaciones dobles en individuales, además de la dotación de una unidad de infecciosas con siete habitaciones individuales”. En total, las obras del Universitario cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid.

 

Tras su paso por el público, el consejero acudió al privado Hospital Rey Juan Carlos, donde se está llevando a cabo el programa ‘Paciente Frágil’ del Servicio Madrileño de Salud dirigido a pacientes mayores. Iniciativa que consiste en aumentar la cantidad de tiempo que los pacientes pasan fuera de la cama caminando durante su hospitalización para evitar posibles caídas, por pérdida muscular, una vez regresen a sus hogares. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR