MÓSTOLES | El Hospital Rey Juan Carlos celebra su I Jornada sobre disfagia y diabetes

La disfagia, diabetes mellitus o nutrición enteral son patologías que cuentan con una alta tasa de mortalidad entre la población

La disfagia, diabetes mellitus o nutrición enteral son patologías que cuentan con una alta tasa de mortalidad entre la población

Imagen: Google Maps

 

La semana pasada el Hospital Universitario Rey Juan Carlos celebraba su primera jornada sobre pacientes con disfagia, diabetes mellitus o nutrición enteral. En dicha jornada se abordaba el tema de las herramientas con las que cuenta el centro para aportar soluciones y reducir las posibles complicaciones.

 

 

El doctor Raimundo Gutiérrez, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, en declaraciones recogidas por Acta Sanitaria, comenta que entre el 30 y 40 por ciento de las personas que sufrieron un ictus manifiestan disfagia. Un valor que “aumenta hasta el 60 por ciento si se hace una evaluación clínica de la deglución, ascendiendo incluso hasta el 80 por ciento cuando aplicamos métodos instrumentales de evaluación de la disfagia”. 

 

Teniendo en cuenta lo comentado, Raimundo Gutiérrez explicaba que una buena valoración de la disfagia reduce la mortalidad por esta complicación de un 16 a un 8 por ciento. Además, la tasa de neumonías también se consiguió disminuir del 32 al 7%. 

 

En el caso de la diabetes, desde el hospital explican que la mejor opción es una dieta cardiosaludable, equilibrada en el reparto de macronutrientes, hidratos de carbono, proteínas y grasas; con una distribución de los azúcares naturalmente presentes en los alimentos, como en la fruta, y una reducción de los azúcares solubles, presentes en productos de repostería y bollería, que deberían ser sustituidos en su mayoría por edulcorantes, comentaba la doctora María Blanca Martínez-Barbeito. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR