El futuro del Jiu-Jitsu español es mostoleño

A sus 19 años, Alejandro Rodríguez se ha convertido en una de las grandes promesas del deporte nacional

A sus 19 años, Alejandro Rodríguez se ha convertido en una de las grandes promesas del deporte nacional

Alejandro pasó por los estudios de Soyde.

Imagen: Redacción

A pesar de la escasa repercusión con la que cuentan en los grandes medios de comunicación nacionales, las artes marciales se han convertido, con los años, en uno de los ejes más importantes del deporte español. Tanto es así que, por ejemplo, el taekwondo ha demostrado ser uno de los deportes que más medallas reportan a nuestro deporte en unos Juegos Olímpicos.

 

Las licencias con las que cuentan modalidades como el karate o el judo nada tienen que envidiar a deportes de mayor importancia mediática como el fútbol o el baloncesto. Pero no solo de karate y de judo vivimos en España. Estos deportes han derivado en otros que, a su vez, van ganando adeptos con el paso de los años.

 

Y en Móstoles contamos con un gran ejemplo. De la mano del actual Campeón de España en categoría Junior, Alejandro Rodríguez, conocemos en profundidad el Jiu-Jitsu. “La gran diferencia con el judo es que hay puñetazos y patadas, nos explica el propio Alejandro.

 

 

A sus 19 años, el deportista mostoleño se ha ido haciendo un hueco en el panorama nacional, codeándose con alguno de los mayores talentos del Jiu-Jitsu de nuestro país. Ahora entrena en Leganés, compartiendo conocimientos con algunos nombres como el de Javi García, actual Seleccionador Nacional.

 

Sus inicios

Como pasa en muchos casos, José Antonio, el padre de Alejandro, le apuntó a fútbol cuando era pequeño, aunque pronto descubriría que ese no era su camino. De los campos pasó al tatami de judo. Sin embargo, la presencia de Eusebio Sánchez, su maestro, le sirvió para conocer el Jiu-Jitsu.

En este europeo al que he ido yo he trabajado durante todo el verano para pagarme el viaje porque es muy caro

Fue en las artes marciales donde aprendió el respeto, tanto al maestro como al rival. Quizá por ello, reconoce que “no me gusta pegarme en la calle ni las peleas”. Alejandro es una persona humilde, como el mismo se define, aunque ya ha conseguido colarse en el top-10 a nivel europeo.

 

Fue en Bolonia donde disputó su primera competición internacional. “El primer día allí no paraba de temblar”, recuerda, aunque los nervios se pasaron en cuanto arrancó la competición. Las siguientes competiciones lejos de nuestras fronteras llegarán después de verano. El europeo en San Petersburgo y el Mundial en Abu Dhabi están marcados en rojo en el calendario de Alejandro.

 

 

En busca de apoyos

Pero para poder ir necesitará el apoyo de los patrocinadores: “este europeo al que he ido yo he trabajado durante todo el verano para pagarme el viaje porque es muy caro”. Su padre, José Antonio, nos explica que “al ser un deporte minoritario, te clasificas para poder ir (tienes que ser primero o segundo de tu categoría), pero, luego, si quieres ir te lo tienes que financiar tú”.

 

El crecimiento del Jiu-Jitsu como deporte a nivel mundial sería inmediato si, como se rumorea, algún día forma parte de unos Juegos Olímpicos. Con ello sueña Alejandro y, con ello, soñamos todos los mostoleños aficionados al deporte.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 26/02/2019 23:47
En Móstoles tenemos también al campeón mundial categoría duo de Jiu-Jitsu, Santiago Carrasco

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR