Elige tu ciudad:
MENU

El Festival 'Amanecer Bailando' no se celebrará en el Parque Natural de El Soto

Tras varias semanas de protestas y polémica, la alcadesa Noelia Posse ha dado marcha atrás y ha decidido cambiar la ubicación del evento

Tras varias semanas de protestas y polémica, la alcadesa Noelia Posse ha dado marcha atrás y ha decidido cambiar la ubicación del evento

El Festival 'Amanecer Bailando' va a cambiar de ubicación.

Imagen: Carlos Ballesteros (Amanecer Bailando Facebook)

Lo que a principio del verano se presentó como uno de los eventos mostoleños más esperados, ha acabado por convertirse en una disputa continua entre diferentes agrupaciones políticas hasta que el equipo de Gobierno ha decidido cancelarlo. Sí, hablamos del Festival 'Amanecer Bailando' que tenía previsto celebrarse en el Parque de El Soto, el próximo 8 de septiembre. 

 

Sin embargo, las opiniones contrarias a la ubicación del encuentro han provocado que, tras varias semanas de acusaciones al Gobiern regional de tener intereses ilícitos en la celebración de este evento, el equipo de Noelia Posse ha tomado la decisión de no celebrar el festival en el Parque de El Soto "para que quede claro la independencia y libertad de este Gobierno ante cualquiera", han descrito en un comunicado. Por el momento, se desconoce la nueva reubicación del festival que acogerá varios escenarios y varios espacios diferentes para dar la bienvenida al nuevo curso. 

 

Por el momento, se desconoce la nueva reubicación del festival

 

Cambio de ubicación

Pese a que siguen convencidos de que "el Parque de El Soto sería un sitio idóneo igual que otros parques urbanos de la ciudad para realizar actividades culturales y de ocio", el resto de formaciones políticas está de acuerdo con el gesto realizado. El PP de Móstoles, uno de los más críticos con la alcaldesa, Noelia Posse, nada más conocer la noticia, ha conseguido lo que llevaba semanas pidiendo: un cambio de ubicación. De hecho, el portavoz del grupo municipal, Alberto Rodríguez de Rivera, acusó a la alcaldesa de "tener un interés oculto para querer celebrar un festival en El Soto", aludiendo que les preocupaba el impacto medioambiental sobre la fauna y la flora que causa este festival, en el Parque Natural.

 

Pero no es la única reivindicación. Centenares de personas se han manifestado en Móstoles para mostrar su rechazo a que el Festival ‘Amanecer Bailando’ se celebre en el Parque Natural de El Soto, a pesar de que horas antes el propio Ayuntamiento de Móstoles había descartado finalmente celebrarlo en dicha ubicación. Finalmente, ecologistas, vecinos y partidos mostraron su satisfacción al enterarse de que la alcaldesa, Noelia Posse, había dado marcha atrás a su intención inicial de celebrar el evento en El Soto. Para los manifestantes, el Parque Natural de El Soto “no es una zona verde más” de Móstoles, sino “un oasis de frescor y verdor en medio de la estepa madrileña”.

 

Por su parte, desde el Partido Socialista de Móstoles, han querido apoyar la decisión de no celebrar el festival. "La decisión de nuestra Alcaldesa nos parece acertada, valiente y deja de manifiesto que gobierna siempre con los pies en las calles de nuestra ciudad. Si algo caracteriza a los gobiernos socialistas, y sin duda a nuestros y nuestras concejales en la ciudad de Móstoles, es la honradez" han añadido. Además, han insistido que su único interés es "traer a Móstoles cultura y espectáculos que generen espacios de ocio y diversión para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Especialmente, un ocio para ser disfrutado por los y las jóvenes mostoleños". Sin embargo, desde el PSOE han aprovechado la ocasión para recordar al resto de formaciones que "no todo vale en política y parece que para algunos, ya estamos en campaña electoral".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 02/08/2018 6:06
Me parece absurdo la marcha atras de celebrar un espectáculo musical en el soto. Os imagináis prohibir años atrás la fiesta del P.C.E en la Casa Campo?.Alegando que los peces del estanque no pueden dormir.
Que pasaría si los miles de personas que se supone que asistirían al evento se manifetara a favor en la puerta del Consistorio.
Ridículo.
Alcaldesa dimisión, el pueblo de Mostoles no te a votado. Ni a ti ni a Sanchez.

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR