MÓSTOLES | El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el servicio de auxiliares de aseo en los centros de educación infantil

Con esta medida se beneficiarán 4.350 alumnos de 35 centros escolares de la localidad

Con esta medida se beneficiarán 4.350 alumnos de 35 centros escolares de la localidad

Uno de los centros de educación infantiles

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles vuelve otro año más a poner en marcha el servicio de auxiliares de cambio en centros de educación infantil para atender el aseo y la higiene personal de niñas y niños. Este año, ante la pandemia provocada por el COVID-19 este servicio se efectuará con protocolos reforzados.

 

 

Seis auxiliares darán apoyo a los centros escolares en el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria con necesidades especiales. Estos auxiliares se dedicaran tanto al cambio de pañales como a la limpieza de los menores.

 

 

Ante la pandemia provocada por el COVID-19 y para evitar contagios y mantener los grupos burbuja se han reforzado todos los protocolos de prevención siguiendo todas las medidas higiénico sanitarias obligatorias. 

 



Este año los auxiliares trabajaran con protocolos reforzados para evitar situaciones de contagio por el COVID-19

Este servicio de auxiliares beneficiará a 4.350 niñas y niños de 35 centros educativos de Móstoles sobre todo a aquellos menores que se incorporan por primera vez al colegio y aun están en fase de aprendizaje de control de sus esfínteres. Si no se pusiera en marcha este servicio de auxiliares serían los padres los que deberían acudir al centro a cambiar a los niños en el caso de que los menores se hiciesen sus necesidades encima.

 

 

Este servicio es totalmente gratuito para las familias de la localidad pues es el Ayuntamiento de Móstoles el que se hace cargo del coste del servicio. Desde el Consistorio afirman que esta atención la debería ofrecer la Comunidad de Madrid ya que son ellos los que tienen las competencias en el área de educación. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR