El Ayuntamiento intensifica las labores de desinsectación y desratización

La proliferación de plagas de estos animales pueden ocasionar problemas de salud a la población

La proliferación de plagas de estos animales pueden ocasionar problemas de salud a la población

Este plan preventivo se aplicará sobre todo en el alcantarillado.

Imagen: Redacción

El Ayuntamiento ha intensificado estas labores de manera “preventiva”, ya que, con la aparición del calor, las ratas y las cucarachas, son más propensas a reproducirse hasta convertirse en un problema más serio de lo que parece. Las ratas son uno de los animales que más enfermedades transmiten tanto directa como indirectamente. Esta transmisión puede darse de tres maneras: a través de la saliva, excremento, orina… de manera indirecta a través de pulgas, y mediante la mordedura de otras ratas. Por otro lado, las cucarachas han sido las portadoras históricas de enfermedades como la lepra, la peste bubónica o la hepatitis. Estos pequeños insectos tienen la capacidad de transportar virus a los que son inmunes, y su presencia pueden ocasionar grandes consecuencias.

 

La proliferación de plagas de estos animales puede convertirse en un problema de salud público

“Ambas plagas ocasionan importantes problemas económicos y sanitarios a la población, además de enfermedades al hombre y a los animales domésticos”, Concejala de Derechos Sociales y Mayores Dolores Triviño

Medidas preventivas

 

La lucha contra este tipo de plagas tiene que iniciarse con planes preventivos para que, de manera efectiva, estos seres no proliferen su especie pudiendo ocasionar un problema de salud pública. Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una campaña de prevención que se aplicará en la red de alcantarillado, conductos, zonas verdes, arroyos y edificios municipales.

 

En primer lugar, se hará un correcto diagnóstico de la situación donde los servicios municipales llevan a cabo exhaustivas inspecciones en las zonas a tratar. Tras el examen se utilizan “productos eficaces” para seguir con este plan de prevención, así como procedimientos adecuados al diagnóstico según los protocolos establecidos anteriormente. Por último, la campaña hará controles sobre todo en las zonas en la que se ha detectado un “problema” recurrente o visible.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR