MÓSTOLES | El ayuntamiento aprueba la recepción parcial del PP7 de Móstoles

Lo que permite que cerca de 240 familias puedan tramitar la licencia de primera ocupación y escriturar sus viviendas

Lo que permite que cerca de 240 familias puedan tramitar la licencia de primera ocupación y escriturar sus viviendas

La lucha por un avance en las licencias y trámites del PP7 comenzó en 2017.

Imagen: redacción

Por fin. Las buenas noticias para algunas de las familias del Plan Parcial 7 (PP-7) llegan antes de finalizar el segundo mes del año. Tras la aprobación, en octubre de 2019, de las modificaciones pertinentes del plan de obras de la zona nueva de viviendas de El Soto, los vecinos y vecinas ya tienen el visto bueno del Ayuntamiento de Móstoles para iniciar los trámites de las licencias de primera ocupación. Los compradores pueden ya, además, escriturar sus propiedades.

 

Después de cuatro años de lucha, desde que en 2017 se finalizasen algunas de las promociones incluidas en el plan, los usuarios empiezan a ver la luz al final del túnel. Los edificios terminados a día de hoy son el de Avintia, el Residencial Móstoles Norte y el edificio Q21. En total, suman unos 240 pisos.

 

La recepción parcial de viviendas se produce, indican desde el consistorio, después de que la empresa constructora "haya solventado los problemas con el suministro eléctrico, con el Canal de Isabel II o con la invasión de 80 centímetros de suelo público", lo que obligó a "modificar la normativa que regula el proyecto de ese barrio". Fuentes municipales alegan que "no se podían conceder las licencias de primera ocupación hasta que la empresa diese respuesta a las deficiencias detectadas". En su momento, Cs Móstoles acusó al consistorio de dejadez por no haber previsto el problema, que fue detectado "después de acometerse las obras".



La empresa habría solventado los problemas con el suministro eléctrico, con el Canal de Isabel II o con la invasión de 80 centímetros de suelo público

Lo cierto es que, desde mazo de 2017, los vecinos y vecinas que compraron pisos en estas parcelas, situadas en la calle Granada y en la Avenida Abogados de Atocha, a escasos metros de la Universidad Rey Juan Carlos, denuncian haber vivido “varias negligencias por parte de la empresa al edificar”. Negligencias que habrían provocado el sendo retraso en la entrega de las viviendas.

 

Junto al inicio del proceso de tramitación de licencias de primera ocupación y la posibilidad de escriturar las viviendas, con esta 'luz verde' por parte del ayuntamiento los propietarios ya pueden disfrutar, además, del Parque de los Olivos, también incluido en el plan. Parque cuyas obras finalizaron en octubre de 2018, pero que, hasta ahora, había permanecido cerrado al público.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR