MÓSTOLES | “Disfrutémoslo, trabajémoslo y vamos a ser conscientes de que el club ha dado un salto de calidad”

Hablamos con ‘Santa’, entrenador del Ciudad de Móstoles, antes de su estreno en la Segunda división del fútbol sala nacional

Entrevista con 'Santa', entrenador del Ciudad de Móstoles

Nos ha visitado el míster del primer equipo antes del debut en Segunda

El 28 de agosto, el Ciudad de Móstoles, nuestro equipo de fútbol sala, jugaba en Valdepeñas ante el Viña Albali, conjunto perteneciente a la Primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Las cuatro gradas se encontraban repletas de aficionados locales y la pista azul denotaba un ambiente diferente.

 

Fue la primera toma de contacto de los mostoleños con el fútbol sala profesional, ese en el que este año llevará el nombre de nuestra ciudad por canchas de toda España. Móstoles vuelve a la élite del fútbol sala nacional y vivirá el sueño de jugar en Segunda. Pero no es casualidad. Se trata del fruto de un trabajo que, de la mano de personas como ‘Toni’, Jorge, Tino y ‘Santa’, ha conseguido revitalizar un deporte que nos hizo grandes en la primera década de los 2000.

 

De la época del PSG parece quedar muy poco. “Hemos recorrido un camino bastante difícil”, se sincera Antonio Sánchez. Él es el encargado de guiar al primer equipo a través de la Segunda división; nadie mejor que él –al que todos conocemos como ‘Santa’-, para revivir el sueño de ver al Móstoles en los mejores pabellones de toda nuestra geografía.

 

Un sueño hecho realidad

Si preguntas a ‘Santa’ por el debut, te responde que llevadiez años soñando con ese momento”. El entrenador del primer equipo sabe que toca cumplir el sueño, pero hay que hacerlo con cabeza: “disfrutémoslo, trabajémoslo y vamos a ser conscientes de que el club ha dado un salto de calidad”.

 

‘Santa’ vuelve con su Móstoles a ese lugar del que nunca deberíamos habernos ido. No esconde los nervios ante el debut en liga del próximo 14 de septiembre (en el Villafontana, contra Mengíbar). Asegura que “tener este reencuentro con la élite es muy bonito de vivir”, pero quiere más: “tienes que ser consciente de que no puedes vivir en una nube porque empieza lo realmente difícil, que es el día a día, el partido cada sábado, y ahí tenemos una tarea complicada que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Han conseguido todo y se merecen tener la oportunidad de demostrar que son jugadores que pueden jugar en Segunda división

Un premio a los de siempre

Junto a Tino de la Cruz, el director deportivo, había planificado una plantilla para volver a luchar por el ascenso en Segunda B tras el batacazo de caer en los playoff. Sin embargo, la noticia que ya solo esperaba ‘Toni’, el presi, cambió los planes de todo el club. Para Segunda división, el equipo contará con tan solo tres caras nuevas. ‘Chino’ y ‘Kiki’ sumarán experiencia en la categoría, mientras que Cristian, canterano, ampliará un fondo de plantilla en el que, los que estaban, son los "que han conseguido todo y se merecen tener la oportunidad de demostrar que son jugadores que pueden jugar en Segunda división”.

 

El nombre de Cristian, como el de Toni Escribano, aparece en las agendas de clubes como Inter o Barça. Retenerlos, en caso de triunfar en Segunda, será una misión, casi, imposible: “queremos llegar a Primera y tenemos cosas que ofrecerles a los chicos también, para que se lo piensen, para que se queden, para que sus carreras sigan por buen camino”. Ambos han llegado al primer equipo tras curtirse en la cantera, “que es el alma del Ciudad de Móstoles, como nos explica ‘Santa’.

 

A pesar de que el foco se ha puesto en la Segunda división, las categorías inferiores seguirán siendo protagonistas: “Hemos sido campeones en alevines, en infantiles, en cadetes, en juveniles llevamos ganando la liga y la copa cuatro años de forma consecutiva. Eso es de lo que vivimos, de la cantera. La cantera en nuestro club es protagonista”.

 

Quizá, en un futuro, algunas de las promesas que se forman en nuestra cantera puedan llegar a jugar con el primer equipo en el Andrés Torrejón. Un sueño, que como todos, también tiene ‘Santa’. “La Primera división merece un escenario acorde”. Paso a paso, disfrutemos de Segunda. Móstoles vuelve a la élite.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR