MÓSTOLES | Detenido un individuo por adquirir vehículos utilizando financiación fraudulenta

Obtenía créditos usurpando la identidad de las víctimas mediante documentos falsificados

Obtenía créditos usurpando la identidad de las víctimas mediante documentos falsificados

El arrestado fue detenido en el momento en el que iba a recoger su última adquisición.

Imagen: archivo.

 

 

La Policía Nacional ha procedido a detener en nuestra localidad a un individuo que adquiría vehículos financiándolos de forma fraudulenta. El detenido obtenía créditos para la adquisición de los vehículos usurpando la identidad de las víctimas mediante documentos de identidad falsificados. Llegó a generar una deuda de más de 122.000 euros a cuatro víctimas diferentes, causando a una de ella un perjuicio económico de casi 83.000 euros.

 

 

La investigación comenzó el pasado mes de junio, tras la denuncia de uno de los perjudicados, que aseguraba haber sido víctima de una estafa. Al parecer, habían usurpado su identidad, logrando así obtener financiación para la adquisición de tres vehículos, generándole una deuda de 50.000 euros.

 

 

 

 

Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró localizar a tres víctimas más, que denunciaban hechos similares. Tras haber extraviado el DNI, habían usurpado su identidad y obtenido créditos para la adquisición de diferentes vehículos. El montante total de la estafa ascendía a casi 200.000 euros.

 

 

A raíz de una laboriosa investigación, se consiguió la identificación de la persona encargada de la obtención de los créditos usando las identidades usurpadas y de la recogida de los vehículos adquiridos fraudulentamente.

 

 



Llegó a generar una deuda de más de 122.000 euros a cuatro víctimas diferentes, causando a una de ellsa un perjuicio económico de casi 83.000 euros.

 

 

Detenido in fraganti

 

 

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, se logró la localización y detención de este individuo el pasado día 15 de diciembre, cuando se disponía a recoger el último vehículo adquirido de forma fraudulenta. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta le impuso medidas cautelares de localización.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR