MÓSTOLES | David Lucas solicita la implicación de la Comunidad de Madrid en la gestión de residuos

La producción de residuos está estrechamente ligada al modelo de consumo de la sociedad

La producción de residuos está estrechamente ligada al modelo de consumo de la sociedad

A la concienciación de la ciudadanía hay que sumar otras tácticas como el aumento de la vida útil de los productos, la reutilización y la reducción del consumo

El alcalde de Móstoles, David Lucas, compareció el pasado 15 de febrero en la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio  de la Asamblea de Madrid. En su intervención, el alcalde expuso las alegaciones que la Mancomunidad del Sur ha aprobado en relación a la Estrategia Regional de Residuos 2017-2024, y solicitó la búsqueda de fórmulas compartidas entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Sur para afrontar la gestión de residuos.
 
Lucas manifestó que “los Ayuntamiento no eluden su responsabilidad medioambiental pero, para poder afrontar la construcción de nuevas plantas o de implantar tratamientos mecánicos biológicos, la Comunidad de Madrid tiene que compartir el esfuerzo económico de la inversión inicial”. El alcalde de Móstoles añadió que “se están tratando el 19% de los residuos, cuando deberíamos estar en el 65% para cumplir con la normativa”.
 


Se están tratando el 19% de los residuos, cuando deberíamos estar en el 65% para cumplir con la normativa

Asimismo, David Lucas señaló que “para garantizar el éxito de la Estrategia Regional de Residuos 2017-2024 la Comunidad de Madrid tiene que responsabilizarse e invertir, puesto que cuando ésta decidió trasladar la responsabilidad de la gestión de los residuos a los Ayuntamientos, en 2013, lo hizo sin aportar las instalaciones de tratamiento adecuadas”.

 
La producción de residuos está estrechamente ligada al modelo de consumo de la sociedad. Por tanto, es imprescindible incluir la concienciación ciudadana en la estrategia de gestión de residuos. De esta manera se reducirían los índices de basura. A la concienciación de la ciudadanía hay que sumar otras tácticas como el aumento de la vida útil de los productos, la reutilización y la reducción del consumo.

Galería de Imagenes

Residuos
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR