MÓSTOLES | ¿Cuándo cayó Móstoles en desgracia?

A lo largo de 17 años, cuatro manos diferentes han tomado el bastón de mando de la ciudad y (casi) ninguna estaba del todo limpia

A lo largo de 17 años, cuatro manos diferentes han tomado el bastón de mando de la ciudad y (casi) ninguna estaba del todo limpia

Te contamos las polémicas con las que se ha relacionado a los alcaldes de la ciudad.

Imagen: Redacción

Esteban Parro

 

Tras el Gobierno de José Ma­ría Artera, que ocupó la alcal­día mostoleña bajo las siglas del PSOE y sobre quién ondeó des­pués la oscura y opaca sombra de las tarjetas ‘black’, cuando ejercía como consejero de Caja Madrid, la gaviota azul del Partido Popular ani­da en el consistorio, de la mano de Esteban Parro. 

 

Sin embargo, la sombra de la Tra­ma Púnica se coló en los pasillos del Ayuntamiento de Móstoles durante el gobierno de este nuevo regidor. El ex alcalde de nuestra ciudad se encuen­tra bajo el foco de la sospecha por su presunta vinculación a la pieza sepa­rada número 7. Esta pieza está rela­cionada con los contratos suscritos con la empresa Waiter Music. 

 

En las últimas semanas, Parro ha sido citado a declarar por el ma­gistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón sobre las supuestas irregularidades en la contratación de la citada empresa para espectáculos. Pronto, el ac­tual grupo municipal del PP salió al paso en defensa del exalcalde. 

 

Daniel Ortiz

 

El nombre de este ex alcalde está ligado al de ‘Cofely’. En 2014, el Gobierno del PP lide­rado por Daniel Ortiz firma un contrato con la citada empresa para el servicio de suministro y mantenimiento de los edificios públicos y centros educativos municipales, pero, las presuntas irregularidades en el proceso de ad­judicación comenzaron a sobrevolar, pronto, sobre este contrato, cuyo precio de licitación superaba los 75 millones de euros. 

 

Cuando saltaron las alarmas, en 2016, Ortiz aseguró que las acusaciones eran falsas, pero la investigación de la UCO le ligó a la Trama Púnica, al señalarle por influir, supuestamente, en el concurso público para la contra­tación de ‘Cofely’ a cambio de comisiones. 

 

En 2018, el TSJM dictó un auto en el que le declaró investigado a Daniel Ortiz, que terminó di­mitiendo de su cargo como al­calde. También lo hizo como di­putado popular en la Comunidad de Madrid. 

 

Reportaje en versión impresa

 



La lista de escándalos de Noelia Posse viene precedida por las polémicas de sus antecesores

David Lucas

 

La Historia reciente de Móstoles es, fuera de toda duda, convul­sa. Al menos, en lo que a la agi­tación y la polémica política se refiere, pero, toda crisis tiene su fase de recuperación y la que zarandea constantemente la Al­caldía mostoleña no es una ex­cepción. En lo que a corruptelas se refiere, el Ayuntamiento de Móstoles vivió un momento de cierta calma durante el gobierno de David Lucas.

 

Este alcalde, que ejerció su mandato bajo el paraguas del PSOE, resulto ser un ave de altos vuelos, pero, a diferencia de sus homólogos en el cargo, no se le han conocido artimañas poco lí­citas. En 2016, David Lucas pasó a ser senador por Madrid y fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de la XII legislatura. En ese mismo año, renunció a su salario como alcalde de Móstoles y, ya en 2018, dimitió como al­calde “por motivos personales”, abandonando, también, la se­cretaría del PSOE en la ciudad. 

 

Noelia Posse

 

Para ofrecer un resumen de su lar­ga lista de escándalos, solo tenemos que repasar nuestras portadas. Tras una polémica subida de sueldo en un 16%, Posse demostró lo alargada que puede ser la sombra del dedo cuando se utiliza para designar car­gos públicos. Desde su hermana, Laura Posse hasta su tío, Héctor V. Posse, pasando por su amiga, Alicia Domínguez. Todos ellos contaron con su hueco en el consistorio, aunque su hermana y su amiga terminaron cesadas y Héctor Posse renunciando al cargo. 

 

Este mismo verano, Sur Madrid nos sorprendía con todos los titulares a favor de la alcaldesa y siete pági­nas de publicidad. Pero, hay más. En abril, Móstoles Desarrollo otorgó 14.995 euros a este medio a través de un testaferro con más de 4.000 empresas, en concepto de servicios publicitarios. Aunque Soyde. solicitó información para conocer cuánto dinero público se ha destinado a entidades gestionadas por testafe­rros, el consistorio se mantiene en el lado oscuro y no facilita ningún dato. ¿Qué más nos quedará por ver de la alcaldesa? 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR