MÓSTOLES | Cruz Roja Móstoles acerca sus equipos de emergencia a los estudiantes sanitarios del Benjamín Rúa

Los 60 alumnos Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias aprendieron información relevante para su futuro profesional

Los 60 alumnos Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias aprendieron información relevante para su futuro profesional

La jornada coincidió con el Día del Técnico de Emergencias Sanitarias. imagen

Imagen: Cruz Roja Móstoles.

 

 

La mañana del pasado viernes, 29 de octubre, coincidiendo con el Día del Técnico de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja Móstoles trasladó a las instalaciones del I.E.S. Benjamín Rúa, de la localidad cuatro vehículos de emergencia para que 60 alumnos del primer curso de Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias pudieran verlos in situ y, lo que es más importante, que recibieran las explicaciones de forma directa de los voluntarios que realizan los servicios de emergencia de la institución. Les contaron también algunas anécdotas y aclararon las curiosidades surgidas de las personas asistentes. Asimismo, se realizaron algunas demostraciones prácticas, en las que pudo participar el alumnado.

 

 

 

 

Entre otros aparatos, pudieron conocer a “Lucas”, dispositivo mecánico de compresión torácica que asiste al personal de primeros auxilios, paramédicos, médicos y enfermeros en la realización de compresiones torácicas continuas, muy eficaces en pacientes en parada cardiaca.

 

 

 

 

Para esta actividad Cruz Roja Móstoles contó con once personas voluntarias y dos técnicos, que estuvieron en todo momento a disposición de los asistentes, además de los equipos desplazados hasta el patio del centro educativo, que fueron: un soporte vital básico, una UVI Móvil, el ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Montaña y el ERIE de Comunicaciones.

 

 

 

 



Entre otros aparatos, pudieron conocer un dispositivo mecánico de compresión torácica, muy eficaz con pacientes en parada cardiaca.

 

 

Pero antes de llegar a esta parte práctica, la actividad se había iniciado con una charla sobre el trabajo de los equipos de voluntariado de emergencias de Cruz Roja, al término de la cual se respondieron todas las dudas y preguntas planteadas por las personas asistentes.

 

 

 

 

Cuando acabó la actividad, algunos jóvenes expresaron sus impresiones sobre el evento:

 

-“Me ha gustado mucho ver las ambulancias y los equipos que llevan, la demostración y que nos dejen probarlas”.

-“Quería entrar en algo de salud y esto es guay porque son los que, en verdad, están en la calle ayudando a la gente”.

-“La charla me ha gustado porque te aclaran dudas y te cuentan las cosas como son realmente, aunque mola mucho ver los vehículos”.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR