MÓSTOLES | Cortes al tráfico y autobuses en las calles Simón Hernández y Veracruz

Las labores de aglomerado se realizarán la noche del 1 de agosto, modificando las rutas de los transportes

Las labores de aglomerado se realizarán la noche del 1 de agosto, modificando las rutas de los transportes

Los trabajos se enmarcan en el proyecto "Móstoles, como nuevo".

Imagen: Ayuntamiento Móstoles

Continúan los trabajos de asfaltado en Móstoles y la noche del 1 de agosto se realizarán cortes en las calles de Simón Hernández y Veracruz. La ruta de los autobuses que circulen por dichas vías será redirigido, cambiando su trayecto habitual y el acceso a los vehículos estará limitado, en función de la zona en la que se esté trabajando en el momento. Esta intervención forma parte de la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio, que avanza con éxito por el momento por los diferentes distritos mostoleños.

 

Las actuaciones de aglomerado se llevarán a cabo a lo largo de la noche para incidir lo menos posible en las actividades de los ciudadanos. Los carriles implicados se encuentran en el tramo que va desde Avenida Carlos V hasta Avenida de la ONU, en el caso de la calle Simón Hernández y en el recorrido desde C/ Las palmas hasta Avda. Carlos V en relación a la calle Veracruz.

 



Los trabajos se realizarán en la noche para interferir lo menos posible en el tráfico

 

Con una inversión de 2,49 millones de euros, el nuevo Plan de Asfaltado de 2021 prevé actuaciones sobre una superficie aproximadamente de 175.000 m², en 54 calles del municipio, siendo en este caso, las dos mentadas anteriormente. Estos trabajos , incluyen la pavimentación de vías y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las áreas en mal estado, la demolición y reposición del hormigón en las calzadas y en los aparcamientos, además de la instalación de sumideros en las zonas en las que se producen mayores acumulaciones de agua.

 

El plan de asfaltado 2021, incluido dentro de la campaña "Móstoles, como nuevo" afectará a las diferentes áreas de la ciudad. Se pretende, por un lado, que sea una respuesta ante los daños provocados por el temporal Filomena en muchas vías públicas del municipio y, por otra parte, reparar las zonas en las que el pavimento se encuentra más deteriorado debido al uso y la afluencia del tráfico a lo largo de los años. 

 

Además, en un intento por mostrar cierta lucha contra el cambio climático por parte del gobierno local, el plan para 2021 incluye el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas vías, entre otras, en la calle Pintor Velázquez. Este producto, más resistente, permite minimizar el consumo energético, amortiguar el ruido y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR