MÓSTOLES | Coronavirus | Los alumnos Erasmus + de Móstoles vuelven a casa

Los ocho mostoleños becados por el consistorio tuvieron que interrumpir sus prácticas laborales en diferentes países

Los ocho mostoleños becados por el consistorio tuvieron que interrumpir sus prácticas laborales en diferentes países

El Ejecutivo local ha tramitado su regreso a España.

Imagen: Ayto. Móstoles

Los alumnos del Erasmus + vuelven a sus hogares. El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado la repatriación de los estudiantes del programa de formación y prácticas laborales en empresas de la Unión Europea. Dicho programa, cofinanciado por la Unión Europea, facilitaba la practicas laborales en empresas de Irlanda, en el municipio de Cork (2 personas), Portugal, en el municipio de Lisboa (2 personas), e Italia-Florencia (4 personas).

 

El Consistorio, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo Promoción Económica, se ha hecho cargo de todos los gastos derivados de la repatriación y de la gestión diaria y personal de los afectados por las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus en los diversos países en los que estaban realizando las prácticas.



La repatriación más complicada ha sido la de los alumnos que se encontraban realizando sus prácticas en Italia

A los ocho becados se les facilitó toda la ayuda necesaria para la repatriación. Además del apoyo material, desde el equipo de Móstoles Desarrollo se ha mantenido un contacto cercano y continuo con los estudiantes para acompañarles moralmente y emocionalmente durante el tiempo que han tenido que permanecer en sus países de destino.

 

La situación más complicada la han vivido los becados que disfrutaban de una estancia en Italia dadas las restrictivas medidas aplicadas para contener el avance del virus. Tras dos semanas de trabajo, finalmente el Consistorio ha logrado concluir con éxito la repatriación y los becados están ya en Móstoles con sus familias.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR