MÓSTOLES | Conviviendo con ratas en el PAU de Móstoles: “no nos van a callar”

Patricia y Sonia están cansadas de la pasividad del Ayuntamiento que no realiza una eliminación de plagas efectiva

Vecinas del PAU denuncian la proliferación de ratas

El Ayuntamiento de Móstoles no hace nada por desratizar

Patricia lleva 13 años viviendo en el PAU de Móstoles y en todos estos años ha estado conviviendo con las ratas que asolan las calles y las zonas “ajardinadas” que comparte con el resto de los vecinos. Una plaga de la que debería haberse ocupado el Ayuntamiento de Móstoles pero que sigue ahí. 

 

Cansadas de esta situación, tanto Patricia como su vecina Sonia han empezado a moverse por las redes sociales, e incluso a crear una petición en Change.org que lleva más de 150 firmas, para hacer que el consistorio se movilice. Como pruebas, aportan diferentes vídeos y fotos en los que se pueden ver a las ratas campando a sus anchas por las calles del PAU. 

 

“De hecho si están en el banco y subes los pies, las ratas te pasan por debajo”, así de libres se sienten estos animales según nos cuenta Patricia, “es una situación que demuestra suciedad”, se queja la vecina que asegura que el Ayuntamiento nunca se ha preocupado en desbrozar o desratizar hasta este pasado lunes, cuando después de que la noticia empezara a salir por los medios, enviaron un operario. 

 

¿Su solución? Poner un cepo en una zopa fácilmente alcanzable por niños y perros. “Un cepo no me soluciona nada, puede matar a 20 o 30 ratas, pero si no eliminas las madrigueras las ratas sigue ahí”, reflexiona Patricia. 

 

No obstante, esta no es la primera respuesta que les da el Ayuntamiento de Móstoles, pues ya en octubre de 2020, en un pleno en el que la concejala del PP, Mirina Cortés, elevaba la queja de los vecinos ante los concejales del gobierno, estos les contestaron que iban a incluirlo en “los presupuestos menores para contratar al Flautista de Hamelin”. Una respuesta por la que Patricia considera que se le “debería caer la cara de vergüenza a la concejala”. 



Un cepo no me soluciona nada, puede matar a 20 o 30 ratas, pero si no eliminas las madrigueras las ratas sigue ahí

 

Una gestión de gobierno nefasta 

 

Para Patricia y Sonia estos dos años de gobierno de Noelia Posse a la cabeza del Ayuntamiento de Móstoles ha sido “nefasto”, pues más allá de solucionar su problema de plagas desde la administración lo único que han hecho ha sido “subirnos el IBI a todos los vecinos de la zona”. 

 

Y no solo eso, pues han iniciado toda una guerra de comunicación con los vecinos del PAU pues mientras el consistorio presume en Twitter de seguir con “las labores habituales de eliminación y control de plagas, hoy nuestros técnicos han estado trabajando en la zona de la calle Orión en el #PAU4”, las vecinas de la zona le contestan con fotos en las que se ve claramente que solo han actuado en una superficie de 200 metros. 

 

“No nos van a callar”, aseguran con rotundidad Sonia y Patricia después de que el Ayuntamiento les pidiese que no moviesen su historia por las redes y los medios de comunicación. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR