MÓSTOLES | Conoce la agenda cultural de esta semana en Móstoles

Cine, teatro y recital poético son algunas de las propuestas

Cine, teatro y recital poético son algunas de las propuestas

El Museo de la Ciudad se suma a las actividades.

Imagen: Ayto. Móstoles

La agenda cultural de la semana viene marcada por el Día Internacional de los Museos 2021, bajo el lema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”. El Museo de la Ciudad de Móstoles también se suma a la celebración.

 

De hecho, durante este año, está transformando su programación en contenidos digitales para que más vecinos y vecinas puedan acceder a la información y a las actividades. De esta forma se están impulsando nuevas vías de comunicación con aquellas personas que no pueden disfrutar presencialmente de las propuestas que se generan desde el Museo. A través de este enlace se puede acceder a la programación completa.

 

Miércoles a viernes

Este miércoles 19 de mayo, en el marco del programa “Cine + Cine”, en el Centro Sociocultural Norte Universidad, se proyectará “Lincoln”, a las 18:30 h. Está dirigida por Steven Spielberg, ambientada en 1865 cuando la Guerra Civil Americana llega a su fin, y el presidente Lincoln propone prohibir la esclavitud, planteando un dilema: si la paz llega antes de aprobarse la enmienda, el Sur podrá rechazarla y mantener la esclavitud; si llega después, miles de personas seguirán muriendo en el frente. Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La recogida de entradas es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en recepción del centro donde se realiza la proyección. Las butacas serán numeradas sin posibilidad de cambio.

 

El jueves 20 de mayo, a las 18:30 h tendrá lugar en el Museo de la Ciudad el recital poético “Nubes de poemas”, a cargo de la Asociación Española de Amigos de la Poesía, en el que se leerán, según los integrantes de este grupo, los 20 poemas más hermosos de la Poesía. Así poetas como Neruda, Miguel Hernández, García Lorca, Kavafis, Gil de Biedma, Walt Whitman, Rosalía de Castro y Santa Teresa, entre otros, serán recordados con la lectura de algunas de sus composiciones más representativas. El propósito de la Asociación es dar a conocer este género literario, animar a la lectura y a la escritura y difundir las obras de poetas consagrados, de otros menos conocidos y presentar sus propios poemas. El aforo estará limitado. También se podrá seguir a través del canal de YouTube del Museo de la Ciudad.

 

El viernes 21, nueva entrega de “Cine + Cine”, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, con la proyección de “1917” (2019. Reino Unido) a las 18:30 h. En la I Guerra Mundial, dos soldados británicos, Schofield y Blake, reciben una misión imposible. En una carrera contrarreloj, deben atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados. La película no es recomendada para menores de 12 años. La recogida de entradas es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en recepción del centro donde se realiza la proyección. Las butacas serán numeradas sin posibilidad de cambio.

 

Fin de semana

La programación del fin de semana de A Escena se inicia el viernes con la representación de “Arde la yedra”, de Francisco Javier Suárez. A las 20:00 h, en el Teatro Villa de Móstoles, con dirección de Rosa Briones e interpretada por Rosa Merás, Mª José Palazón, Adrián Navas y Manuel D’Ocón. Unos treintañeros muestran la precariedad y la angustia existencial de una generación a la que se le prometió todo a cambio de su esfuerzo, sus estudios, su dedicación. Una galerista de arte habla con las estrellas porque no tienen con quien hablar. Una artista y activista dispuesta a romper los clichés establecidos en el mundo del arte contemporáneo, con una mirada crítica a los valores arbitrarios y mercantilistas... Teatro transformado en artefacto inquietante, incendiario, revulsivo, activista, ético… La obra fue premiada con el Premio Born de Teatro 2017 y el Premio Teatro en Confluencia 2019.

 

El sábado 22 se proyectará “Frozen II” en el Centro Sociocultural El Soto a las 18:00 h, y en el Centro Sociocultural Norte-Universidad el domingo 23 a las 12:00 h. Al tratarse de cine inclusivo, la película cuenta con subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuida la luz de sala y el sonido para las personas con TEA. El aforo es limitado. La recogida de entradas será de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en recepción del centro donde se realiza la proyección. Las butacas serán numeradas sin posibilidad de cambio.

 

“El tiempo todo locura” es la obra que se representará el sábado 22 de mayo a las 19:00 h en el Teatro del Bosque. Un montaje de LAZONA, dirigido por Félix Estaire, con dirección musical de César Belda e interpretada por Verónica Ronda, Camila Viyuela y Silvia de Pé. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con poder viajar en el tiempo? Así empieza la historia de tres hermanas en busca de un presente mejor que el que les ha tocado vivir… pero ¿qué ocurre cuando se altera el continuo espacio-tiempo? ¿La vida sigue siendo lo que creemos conocer? Estos son los temas que aborda esta producción teatral.

 

El domingo 23 de mayo a las 12:00 h en el Museo de la Ciudad se celebrará un concierto de alumnas de piano que finalizan sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles. Interpretarán obras de Brahms, Rachmaninoff, Chopin, Ginastera, Bach, entre otros compositores, con las colaboraciones de alumnas del aula de violín, y de las profesoras Pilar Silva (piano) y Rocío Silguero (violín).

 

Ese mismo día, dentro de “Vivo en Domingo”, se podrá ver en el Teatro Villa de Móstoles a las 12:00 h la obra “Rojo”, un espectáculo de danza y humor, creado, dirigido e interpretado por la clown Mireia Miracle. Ademá́s de ser un espectáculo para todos los públicos, apuesta por un lenguaje universal y sin palabras que conecta con todo tipo de audiencias, independientemente de su nacionalidad, cultura, edad, género o situación social. Mireia Miracle recibió en 2018 el Premio Zirkólika Artista Emergente y en 2017 el premio Circaire del Festival de Circo Circada.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR