MÓSTOLES | Concluyen las primeras jornadas de fake news con un gran éxito en Móstoles

Han participado 37 jóvenes de entre 14 y 17 años

Han participado 37 jóvenes de entre 14 y 17 años

Tanto representantes del Ayuntamiento de Móstoles como del Ayuntamiento de Arganda han estado presentes.

Imagen: Twitter

El Consistorio de Móstoles ha concluido con las primeras jornadas sobre fake news, con los alumnos de todo el municipio, con un gran éxito. Alrededor de dos días, 37 jóvenes de entre 14 y 17 años de los IES Manuela Malasaña, Miguel Hernández, Miguel de Cervantes y Antonio Nebrija han aprendido temas como la desinformación y los fake news.

 

El evento que innova sobre la reflexión de la desinformación, contaba con aforo limitado por las restricciones que hay establecidas para contener la expansión de la COVID-19, ha tenido como objetivo concienciar a los jóvenes del municipio y las familias sobre los riesgos que traen las fake news y lo importante que es fomentar el pensamiento crítico.

 

En las jornadas, 9 profesionales que son expertos en esta materia han impartido conferencias y talleres a los jóvenes para explicarles como se detectan este tipo de noticias y se pueden diferenciar los contenidos que son veraces de los que no lo son ante la gran cantidad de información que se pueden encontrar en internet.

 

Tanto representantes del Ayuntamiento de Móstoles como del Ayuntamiento de Arganda han estado presentes. Asimismo, había miembros de la Asociación Punto Omega.

 

Las jornadas que han estado organizadas por la Concejalía de Educación y Juventud, han formado parte de un proyecto que se inició en 2020 y del que han sido beneficiados más de 1500 jóvenes de 12 institutos de la localidad.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR