MÓSTOLES | Con un pie en la calle, por orden de Noelia Posse

Más de 100 trabajadores tendrán que opositar después de décadas trabajando para conservar su plaza en el Ayuntamiento

Los interinos del Ayuntamiento se manifiestan contra el consistorio

No quieren regularizar su situación de temporales a fijos a través de oposiciones

Los sindicatos denuncian que el Ayuntamiento de Móstoles ha incumplido el acuerdo firmado el 28 de diciembre de 2020 que solucionaba la situación de más de 100 trabajadores que se encontraban en abuso de temporalidad, reconocido por la Unión Europea. Ahora, la alcaldesa, Noelia Posse, cambia lo pactado y exige regular la situación de cien empleados fijos y no temporales a través de oposiciones.

 

Los sindicatos CSIF, SOMOS, CPPM y UPM critican que se trata de un solución que supondría "un perjuicio económico grabe a las arcas municipales y por ende a los ciudadanos entre indemnizaciones y duplicidad de plazas".

 

Los interinos afectados del Ayuntamiento de Móstoles se manifestaron el pasado jueves contra el gobierno de  Posse. Algunos de ellos llevan más de 15 años trabajando para este consistorio. Dos concejales llegaron a bajar  al  puerta del Consistorio para intentar mantener la calma.

 

La concentración la orgarnizaron una plataforma de interinos del Ayuntamiento de Móstoles y organismos autónomos con el objetivo de defender sus derechos, pues en diciembre del año 2020 ya se llegó a un acuerdo con el consistorio para regularizar su situación laboral a empleados fijos y no temporales. Un acuerdo que ahora parece que no es posible cumplir según fuentes del gobierno de Noelia Posse. Una de las trabajadoras que ha asistido manifestó que "hubo esa posibilidad y ese acuerdo pero, ¿por qué estamos a 27 de mayo sin que esto se haya llevado a pleno y sin que se haya firmado?, ¿Fue legal en diciembre y no es legal ahora?".

 

Durante la concentración dos concejales del Ayuntamiento llegaron a bajar para hablar con todos los afectados y prometerles que mantendrán sus puestos de trabajo. Sin embargo, los trabajadores no quieren solo palabras y piden que hayan hechos. Otra de las trabajadoras declaró que "mucha empatía, que no nos preocupemos..., que van a intentar que nos quedemos, que somos compañeros, pero la realidad es que podía haber habido un acuerdo en diciembre pero no va seguir para delante en base a un informe jurídico negativo que ellos dicen que desde ningún sitio se ha podido constatar la asistencia de ese informe".

 

"A mi nadie me ha dicho no quiero que os quedéis, pero no vemos que se lleve a cabo, necesitamos esa aclaración, esa seguridad de que esa voluntad que dicen que tienen, que nos transmitan que nos van a hacer" justificó otra de las trabajadoras.

 

De los siete sindicatos de este Ayuntamiento, cinco de ellos han solicitado reunión con Noelia Posse sobre este problema, además de los propios trabajadores constituidos en Plataforma, desde el 15 de abril de 2021 y hasta la fecha parece ser que no hay intención ninguna de ser escuchados por parte de la alcaldesa .

 

Si hay oposiciones el Ayuntamiento se paraliza

 

Tal como explicarón algunas trabajadores a este medio, el proceso de convocar oposiciones para cubrir los puestos en los que ya trabajan los interinos, no solo va a suponer un dolor de cabeza para ellos sino también para los ciudadanos de Móstoles, pues hay departamentos dentro del propio consistorio en el que el 90% de la plantilla está formada por interinos. 

 

Si se convocan oposiciones, estos servicios públicos tardarían en volver a ponerse en marcha pues las personas que accediesen a estos puestos de trabajo no tendrían la experiencia de la que gozan los interinos, algunos con más de 15 años de servicio al ayuntamiento de Móstoles, que lleva sin convocar oposiciones desde hace 14 años. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR