MÓSTOLES | Comienzan los espectáculos teatrales de A Escena Móstoles

La agenda cultural arranca con “Los que hablan” y “Pedro Páramo”

La agenda cultural arranca con “Los que hablan” y “Pedro Páramo”

grama de la obra “Pedro Páramo”.

Imagen: Ayto. de Móstoles.

 

 

La agenda cultural de la semana viene marcada por el comienzo el próximo fin de semana de los espectáculos teatrales de la segunda temporada de A Escena Móstoles. Este lunes 20 de septiembre se abre el plazo de inscripciones para los Talleres de la Biblioteca Central de nuestra ciudad. Los interesados pueden optar a diversas propuestas impartidas en el centro, tales como Clubes de lectura, Talleres de Escritura Creativa y Charlas Literarias sobre Madrid. La solicitud de inscripción se realizará a través de la página web de la Biblioteca Municipal.

 

 

También hoy se inaugura en el Centro Sociocultural Norte Universidad la exposición de pintura “Emociones”. Una propuesta de la artista vallisoletana Helen, cuyas obras al óleo y mayoritariamente de gran formato destacan por su sello propio, las cuales se distinguen en un mundo en el cual el realismo parece resurgir y ser valorado. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre.

 

 

El miércoles 22, la Biblioteca Municipal presentará en modo “online”, a las 18.00 h, el Cuentaller “El punto”, para celebrar el equinoccio de otoño. La propuesta consistirá en una sesión de cuentacuentos + un taller plástico que podrá seguirse a través del canal YOUTUBE de la Biblioteca. Estará disponible hasta el domingo siguiente.

 

 

Las visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad tendrán lugar el martes 21, miércoles 22 (a las 11:00 h), el jueves 23 y sábado 25 (a las 18:00 h) Además, las visitas guiadas y gratuitas al Casco Antiguo de la Ciudad se realizarán el sábado 25 (a las 19:00 h) y el domingo 26 (a las 11:00 h).

 

 

Estas propuestas tienen por objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. Para participar en ellas, los interesados pueden realizar sus inscripciones en el Museo de la Ciudad, llamando al teléfono 91 649 3772 o por email, museociudad@mostoles.es, siempre durante los días previos dentro de cada semana de septiembre.

 

 


 

 



La oferta cultural de A Escena Móstoles tendrá lugar hasta el próximo mes de Diciembre.

 

 

A Escena

 

Dentro del programa de A Escena, el jueves 23 a las 20:00 h en la Plaza de los Pájaros, actuará el dúo “Madre Tierra”. Silvina Tabbush y Manuel Lavandera dedicarán su espectáculo, “Cantoras Eternas”, a las mujeres creadoras, pioneras en variadas facetas como compositoras, cantantes y poetas. Las canciones de Violeta Parra, Chabuca Granda, Mercedes Sosa y María Grever, entre otras, protagonizarán el concierto.

 

 

 

 

El viernes 24 a las 20:00 h en el Teatro Villa de Móstoles se representará “Los que hablan”, escrita y dirigida por Pablo Rosal, e interpretada por Malena Alterio y Luis Bermejo. Una producción de Teatro del Barrio, que nació en 2013 con una vocación de participar en el movimiento ciudadano. Con esta obra se inician los espectáculos teatrales de A Escena Móstoles para la presente temporada.

 

 

 

 

 

El sábado 25 en el Teatro del Bosque, a las 19:00 h, se presentará la obra “Pedro Páramo”, bajo la dirección de Mario Gas y producida por el Teatre Romea, Teatro Español y Grec 2020 Festival de Barcelona. Se trata de la representación teatral de la obra del autor mexicano Juan Rulfo. Son sus intérpretes Vicky Peña y Pablo Derqui. Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, un lugar que él exprimirá y arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma.

 

 

 

 

El 26 de septiembre, dentro de la programación de “Vivo en Domingo”, la Compañía Tirititrán Teatro, presentará la obra para niños de 6 a 10 años, “Rosa Caramelo”. A través de distintos muñecos y objetos, en este cuento se exponen cuestiones como el culto a la imagen, la crítica a una sociedad prejuiciosa. Un canto a la libertad y la igualdad.

 

 

 

 

Las entradas se pueden adquirir en la página web del Ayuntamiento de nuestra localidad. 

 

 

Durante toda la semana

 

• La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 27 de octubre, la exposición “Paisajes cotidianos”, de Ana Cano Brookbank.

• Exposición Colectivo Fotoadictos, en el Museo de la Ciudad de Móstoles. Hasta el 7 de octubre.

• El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, hasta el 28 de octubre, la exposición “Mujeres en el mundo. Madres e hijas”, de la artista Aida Furnica.

• El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 24 de octubre, la exposición “Es Sindicat”, del fotógrafo Joan Forteza

• Nueva programación de Móstoles Cultural, que se desarrollará de forma presencial desde el próximo mes de octubre a junio de 2021.

 

Toda la información se encuentra en la página web del ayuntamiento y en los Centros Culturales.

 

 

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

 

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR