Comienza la redacción del proyecto para conectar Móstoles con la R-5

El plazo de licitación para presentar las ofertas terminaba el 26 de junio

El plazo de licitación para presentar las ofertas terminaba el 26 de junio

Altura aproximada en la que se realizará la conexión de Móstoles con la R-5.

Imagen: redacción

Cada vez más cerca. Así se encuentra Móstoles de la ansiada y frecuentemente demandada conexión con la Radial 5 (R-5). El pasado 11 de junio se abrió el plazo de licitación del contrato de servicios técnicos para la ‘Redacción del Proyecto modificado de construcción de las obras de la conexión viaria Móstoles Sur-Radial 5-Fase 1’, a través de su publicación en el portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

 

Las ofertas para elaborar dicho proyecto podrían presentarse hasta el 26 de junio. Ya comenzado el mes de julio, e hilando con las informaciones vertidas por el Ayuntamiento de Móstoles, “en las próximas semanas, se contará con un equipo redactor que termine de solventar la documentación técnica requerida por el Ministerio de Fomento”.

 

El consistorio afirma, además, el aval del Consorcio Móstoles Sur para la publicación y consecuente reanudación del progreso de las obras.

 

La actuación, presupuestada en 5,72 millones de euros, incluye la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, sin que los vecinos tengan que abonar peajes, y prolongando las vías que dan acceso al barrio de Loranca y a los enlaces M-50 y M-506.

 

 De agosto en agosto

 

“Las cosas de Palacio van despacio” es un dicho que los mostoleños y las mostoleñas han tenido que interiorizar y llevar como mantra para no desesperar en el intento de conseguir esa conexión con la R-5 “tan necesaria” para la ciudad, en sus propias palabras.

La actuación, presupuestada en 5,72 millones de euros, incluye la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5

En febrero de 2018 se preveía, o así lo aseguraba el por entonces concejal de Transportes (PSOE), Roberto Sánchez, el comienzo de los trabajos que, a priori, se habían visto retrasados por que Fomento requería una documentación que el Consorcio Móstoles Sur no le había facilitado. En ese momento, el Ayuntamiento se comprometió a facilitar la documentación necesaria en un plazo de 15 días. En abril, se habría realizado la concesión de los trabajos a la empresa correspondiente.

 

Se hablaba, “si los plazos administrativos de cumplen”, de cuatro meses para proceder, definitivamente, al enlace. Agosto de 2018 era la fecha. No pudo ser.

 

Ahora, a apenas un mes de un nuevo agosto, esta vez de 2019, los plazos retoman la actualidad, esta vez con más peso que las meras ‘esperanzas’ de que se cumplan; la redacción del proyecto parece inminente.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR