MÓSTOLES | Ciudadanos Móstoles celebra aprueba el Plan de apoyo a la hostelería

La medida no ha conseguido el respaldo del PSOE y Podemos

La medida no ha conseguido el respaldo del PSOE y Podemos

Ciudadanos ha transmitido públicamente que espera que el gobierno municipal ponga en marcha las medidas de esta moción lo antes posible.

Imagen: Hostelería, vía Agencias.

Nuevas distenciones en el Ayuntamiento de Móstoles. El grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido aprobar un Plan de apoyo a la hostelería que no ha contado con el respaldo de otros grupos municipales como son PSOE y Podemos.

 

 

A pesar de que este nuevo proyecto “incluía medidas como ayudas directas, flexibilización de ordenanzas y suministro de filtros hepas para la campaña de invierno”, según ha podido explicar el portavoz de la formación naranja, José Antonio Luelmo, sí ha contado con el apoyo del resto de grupos.



Uno de los motivos expuestos por la formación naranja ha sido que “Móstoles tiene una especial vinculación con la hostelería, y requiere de medidas de impulso y reactivación para superar la situación límite en que se encuentra”.

Luelmo ha sostenido que “en la moción pedimos algo de pura lógica, que es que se elimine gasto superfluo y en los presupuestos se contemplen ayudas para nuestros hosteleros” aclarando que “evidentemente, pese a lo que intentaron transmitir torticeramente los partidos del gobierno, estaríamos encantados que se hiciera extensible al resto de comercios y empresas de Móstoles que lo están pasando mal por la crisis” enfatizando que “como hemos repetido muchas veces desde Ciudadanos, ahora lo más importante aparte de salvar vidas es salvar empleos”.

 

 

Pero en esta medida no solo se contemplan medidas para el sector de la hostelería, sino que en ella también se recogen otras actividades como puede ser los espectáculos como “magos o humoristas” y el suministro de filtros hepa “para dar más seguridad a los clientes mostoleños de cara a la campaña de invierno donde el frío hace que nos concentremos más en espacios cerrados”.

 

 

Propuestas de acuerdo

  • Elaborar un Plan Extraordinario de Rescate económico para los hosteleros. Con medidas como liberar del pago de tasas, impuestos y tributos municipales, al menos, durante el primer semestre de 2021. Considerar a la hostelería como de utilidad pública o interés social, crear un presupuesto de 2021 de ayudas a fondo perdido, elaborar un plan de priorización del gasto público o analizar el estado de proyectos municipales.
  • Incluir estas demandas en la elaboración de los presupuestos de año 2021
  • Ampliar el horario de terrazas y veladores, en una hora los viernes, sábados y vísperas de festivos
  • Estudio y modificación de la normativa local y/o autonómica para permitir la concesión de licencias, extraordinarias y temporales de espectáculos o actividades
  • Suministrar material para el Covid-19
  • Trasladar estos acuerdos a todas las asociaciones de hosteleros de Móstoles. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR