Cinco alumnas del IES Velázquez representan a España en el concurso Technovation Challenge

Las jóvenes presentan hoy en San Francisco su proyecto tecnológico: ‘When and where’

Las jóvenes presentan hoy en San Francisco su proyecto tecnológico: ‘When and where’

Lucía Adrián Tovar, Lucía Fernández Rosas, Paula Fernández Rosas, Nuria Villoria Testillano y Sandra Camaño Gómez son las cinco jóvenes que representarán a nuestro país.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

El Technovation Challenge es un programa internacional de emprendimiento y tecnología creado para que todas las niñas o jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y 18 años, no encuentren limitaciones o prejuicios para conseguir sus sueños y se inspiren en crear dentro de un ‘mundo de hombres’. Esta iniciativa, pretende acabar con la brecha existente entre hombres y mujeres en el mundo de la tecnología, realidad que por desgracia existe en éste y en muchos otros ámbitos.

 

Según destaca en una nota el IES, las cinco alumnas que han sido seleccionadas para representar a España, han aprendido durante el programa las bases de la programación de un ordenador, han desarrollado una idea de modelo de negocio, testando la idea, escribiendo y desarrollando un proyecto de negocio (incluyendo prototipos), y finalmente presentando un plan de propuestas a inversionistas. Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda, además de la de sus profesores, de la compañía Amazon y de dos mentores de la Universidad Carlos III.

 El proyecto tiene como finalidad motivar a niñas y jóvenes para romper así con la brecha de género que existe en el mundo de la tecnología

Aplicación ‘When and where’

 

Las jóvenes han obtenido como proyecto final la aplicación móvil ‘When and where’. Esta aplicación orientada especialmente a las chicas, permite a la usuaria transmitir a cualquier contacto de su móvil el punto inicial y el punto final del recorrido que van a hacer, con el objetivo de saber el camino exacto proporcionando más seguridad. Tras superar varias fases, las jóvenes representarán a España durante el evento mundial de 'mercadeo Pitch', en el área de la bahía de San Francisco. Allí deberán desarrollar una presentación en inglés del proyecto, y tendrán como rivales a cinco equipos femeninos: Brasil, Kazajistán, Albania, Estados Unidos y la India.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR