Ceniceros-urna se reparten por la ciudad de Móstoles

La iniciativa pretende animar a los vecinos a que depositen las colillas en su lugar

La iniciativa pretende animar a los vecinos a que depositen las colillas en su lugar

Los ceniceros-urna están situados en zonas transitadas.

Imagen: Redacción.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles se está trabajando por conseguir un municipio más limpio. En este sentido, se ha lanzado la campaña de limpieza viaria “¿Lo hacemos? Pequeñas acciones para un Móstoles+Limpio”, en el marco de la cual se ha procedido a la instalación de cinco ceniceros-urna en varios puntos de la ciudad para evitar que se tiren colillas al suelo y concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de mantener las calles limpias.

 Los mostoleños contribuyen a la limpieza de las calles con pequeñas acciones

Concienciación ciudadana

 

Los ceniceros-urna incluyen una pregunta que se lanzará a los viandantes de forma periódica para invitarles de manera simpática y divertida a que introduzcan su cigarrillo en la urna. La importancia de depositar las colillas en estos ceniceros reside en su naturaleza no biodegradable, que implica que tarden entre dos y diez años en degradarse, provocando no solo contaminación y suciedad, sino un gasto extra en servicios de limpieza destinados a recogerlas. Según el Informe Libera de la Sociedad Española de Ornitología, una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce y 10 de agua salada.
 
Para potenciar su uso, los ceniceros-urna se han instalado en puntos muy transitados como el Ayuntamiento, las entradas y salidas de las estaciones de Metro o el Hospital Universitario.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR