MÓSTOLES | Celebrada la VI Marcha Solidaria para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Partió de la sede de la Asociación de enfermos de Alzheimer y culminó en la Plaza de España

Partió de la sede de la Asociación de enfermos de Alzheimer y culminó en la Plaza de España

Instantánea de la VI Marcha Solidaria.

Imagen: Ayto. Móstoles

Una nueva edición de la Marcha Solidaria en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer deja un nuevo recuerdo en Móstoles. En su sexta edición, ha contando con la participación de representantes institucionales, entre los que se ha encontrado el alcalde en funciones, David Muñoz, debido a la hospitalización de la alcaldesa Noelia Posse por una reciente intervención quirúrjica de la que se está recuperando.

 

La marcha, que recorrió las calles de Azorín (desde la sede de la Asociación de enfermos de Alzheimer -AFAMSO-), Avenida de Portugal y calle Juan de Ocaña, hasta la Plaza de España, sirvió para agradecer, una vez más, la labor de AFAMSO. "Vuestra dedicación, profesionalidad y experiencia ayudan a pacientes y familiares a hacer más llevadera esta tremenda enfermedad", señaló Muñoz.

La marcha sirvió para agradecer, una vez más, la labor de AFAMSO, con apoyo y ayuda a familias y pacientes de alzheimer en el municipio de Móstoles

Día Mundial del Alzheimer

 

El Día Mundial del Alzheimer fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

 

La conmemoración tiene por objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y recordar que cada vez se manifiesta en una mayor cantidad de personas a nivel mundial. De ahí que sea necesario hacer hincapié en su prevención y detección, pues antes de que llegue a manifestarse con todos sus síntomas, hay detalles a tomar en cuenta y que avisan del problema, como la pérdida de memoria.

 

La enfermedad puede ser combatida de forma eficaz según algunos estudios, ya que, en muchos aspectos, el cerebro se comporta como un músculo de los que se entrenan de forma física. Es decir, muchas de sus competencias pueden ser fortalecidas y desarrolladas para que queden protegidas de diversas afecciones, y se ha comprobado que una estimulación eficaz de su ejercicio ayuda a prevenir su pérdida, siendo incluso una excelente forma de evitar casos de Alzheimer.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR