MÓSTOLES | Carmen Calvo, Luna Reyes y Rozalén, entre las premiadas por su lucha contra la violencia machista

En la V Gala "Móstoles contra la Violencia de Género"

En la V Gala "Móstoles contra la Violencia de Género"

También resultaron galardonadas la periodista Ana Isabel Bernal Triviño y la Asociación de Mujeres Juezas de España.

Imagen: Ayto. Móstoles.

 

 

Nuestra localidad ha vuelto a mostrar su rechazo unánime a la violencia machista con la V Gala “Móstoles contra la Violencia de Género”, una de las más emotivas e internacionales que ha vivido la ciudad. El Gobierno local busca con estos premios anuales sensibilizar y concienciar en el rechazo a cualquier tipo de violencia hacia la mujer y reconocer la labor de personas, instituciones y colectivos que han destacado en su lucha contra la violencia contra la mujer.

 

 

La alcaldesa Noelia Posse ha presidido el acto, acompañada por la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, y la Exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, premiada por ser una de las impulsoras del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y por colocar en la agenda pública la lucha por los derechos de las mujeres, jóvenes niñas. Calvo es actualmente la Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

 

 

 

 

En esta gala ha sido premiadas también:

 

 

- La periodista Ana Isabel Bernal Triviño, por su trabajo como periodista para tratar de poner luz a todas las mentiras sobre el feminismo en una etapa en la que la desinformación se ha globalizado y es difícil distinguir lo falso de lo verdadero.

 

 

- La Asociación de Mujeres Juezas de España, por su labor para promover la igualdad y la no discriminación de la justicia a las mujeres y por su lucha por la libertad de las mujeres con su adhesión al Manifiesto por las Mujeres Afganas y al Manifiesto de las Entidades Fiscales y Judiciales por la situación de Afganistán.

 

 

El premio lo han recibido acompañadas de la primera jueza afgana que han podido sacar del país y traer a España para poder garantizar su seguridad y la de su familia, que ha agradecido al Gobierno de España su ayuda y ha pedido que nos olvidemos de todas las mujeres, hombres y niñas y niños que siguen sufriendo en Afganistán.

 

 

 



El acto, dedicado a las 37 mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, ha reconocido la labor de diferentes personas, instituciones y colectivos por su labor para visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres y para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

 

 

 

 

- Luna Reyes Segura, cooperante de Cruz Roja, de quien aún se recuerda su abrazo arropando a un inmigrante en la playa del Tarajal en un gesto de empatía y de compasión. Este gesto convirtió a esta joven voluntaria mostoleña en la diana de numerosos ataques, comentarios injustos, xenófobos y también machistas.

 

 

- La cantante y compositora Rozalén. Sus letras y sus canciones están marcando a una generación de niñas y jóvenes que están aprendiendo a defender su derecho a la igualdad, y también el de muchas mujeres que han decidido no callar y han encontrado una puerta violeta a través de la cual gritar muy alto NO a la violencia machista.

 

 

 

 

- Lourdes Hernández Ossorio ha recibido una mención de honor en estos premios a título póstumo por su lucha desde el movimiento vecinal para garantizar el derecho a la educación y a la sanidad pública para todas las mujeres y niñas. Por trabajar vecino a vecino, desde los barrios de Madrid por la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres. En 2020 fundó el Consejo de las Mujeres de Madrid y su lucha la convirtió en un icono del feminismo.

 

 

- La Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles también ha recibido una mención de honor por décadas trabajando para ayudar a las mujeres que sufren violencia machista y a sus familias. Se han convertido en una ayuda imprescindible y un gran apoyo en uno de los momentos más difíciles para las mujeres víctimas de malos tratos, sobre todo, en estos dos últimos años marcados por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

 

La Gala estuvo amenizada por la música comprometida y reivindicativa de la Mare y María Ruiz, cuyos mensajes desataron el aplauso del público. Miembros del Grupo Amás las acompañaron en una de sus canciones. Su actuación musical culminó cantando con Rozalén “La puerta violeta”, una puerta que durante toda la noche estuvo presente en el escenario.

 

 

Al evento asistieron los miembros del Ejecutivo Local y Concejales de la Corporación, fue dedicada a las 37 mujeres asesinadas en España en lo que va de año. Con ellas son ya 1.118 mujeres asesinadas desde 2003.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR